La rusa Vera Zvonareva, tercera del ranking mundial, se impuso ayer 6-3, 6-0 a su compatriota Vera Dushevina, y las cinco primeras preclasificadas avanzaron en el abierto de Carlsbad.
Zvonareva (primera preclasificada del torneo) sorteó la primera ronda sin jugar, y se recuperó de un duro encuentro en la segunda etapa para colarse a los cuartos de final. Enfrentará a la alemana Sabine Lisicki, quien doblegó 6-4, 6-3 a la adolescente estadounidense y favorita del público local coco Vandeweghe.
Después de imponerse el martes apenas por 6-4, 7-5 a la estadounidense Jill Craybas, Zvonareva se mostró satisfecha por apuntarse un triunfo contundente.
«Creo que comencé un poco lenta, pero luego mejoré y estuve más certera que en el partido anterior», dijo Zvonareva.
La alemana Andrea Petkovic (2) y la polaca Agnieszka Radwanska (3) avanzaron también a los cuartos de final con victorias sencillas.
Con el primer set empatado a 2, Petkovic ganó siete games seguidos para imponerse por 6-2 y tomar una ventaja de 3-0 en el segundo, cuando la francesa Virginie Razzano se retiró por una lesión en el hombro derecho.
Radwanska eliminó a una de las tres adolescentes locales que quedaban con vida, Christina McHale de 19 años, quien cayó por 6-1, 6-0.
La serbia Ana Ivanovic (5) avanzó a los cuartos de final, donde se medirá a la china Peng Shuai, luego de imponerse 6-1, 6-2 a la italiana Alberta Brianti. Peng tuvo que remontar para imponerse a otra italiana, Sara Errani, por 4-6, 6-2, 7-6 (7).
Daniela Hantuchova (8), de Eslovaquia, superó a la china Zheng Jie, por 6-2, 4-6, 6-4, y se enfrentará a Radwanska por el pase a las semifinales.
En el único duelo que no involucró a una preclasificada, la joven estadounidense Sloane Stephens estaba arriba por 5-3 y tenía set point, cuando la austriaca Tamira Paszek se retiró por una lesión abdominal. Stephens, de 18 años, irá contra Petkovic.