La rusa Vera Zvonareva se clasificó hoy para la final del torneo de tenis de Wimbledon al derrotar a la búlgara Tsvetana Pironkova en tres sets, 3-6, 6-3 y 6-2, y el sábado se enfrentará a la estadounidense Serena Williams o a la checa Petra Kvitova.
Gracias a su victoria, la tenista de 25 años nacida en Moscú participará en su primera final del un gran torneo. En Londres no había superado hasta ahora los octavos de final.
Zvonareva, número 21 del ranking mundial, no estuvo fuerte en el primer set contra su rival búlgara, que empezó a cometer muchos errores a partir de la segunda manga y le dejó vía libre hacia la victoria.
La rusa era conocida hasta ahora por sus victorias en torneos pequeños y medianos (10 títulos en total), lo que lo permitió llegar a ser número cinco del ranking WTA el año pasado.
En cambio, en los torneos de Gran Slam, cayó con frecuencia en octavos (nueve veces en total) y su mejor resultado hasta ahora era una semifinal en el Abierto de Australia de 2009.
Gracias a un juego eficaz, en Wimbledon Zvonareva logró eliminar a la serbia Jelena Jankovic, que tuvo que abandonar, y a la belga Kim Clijsters.
Por su parte la búlgara Pironkova, perdedora este jueves, fue una de las sensaciones del torneo al eliminar a la estadounidense Venus Williams.