Zlatan Ibrahimovic procedente del Inter de Milán aterrizó ayer en el aeropuerto del Prat, en la misma ciudad. Se dirigió a las oficinas del club donde posó para las cámaras junto al escudo blaugrana.
El futbolista pasará el día de hoy la revisión médica en las instalaciones del club y después por la tarde será presentado en la sala París del Camp Nou para posteriormente saltar al «Coliseo Culé».
El delantero sueco está convencido de que podrá hacer «historia» en el Camp Nou ya que llega al equipo campeón de Europa después de haber completado una temporada irrepetible con la conquista del triplete. «Es difícil explicar mis emociones, ya estamos. Sólo falta la firma. Cuando firme, seré el hombre más feliz del mundo», declaró el ex jugador del Inter a los medios oficiales del Barcelona.Â
Además agregó: «Â¿Quién no quiere venir al Barí§a? Los mejores jugadores del mundo querrían venir aquí para representar al Barcelona, no sólo es el equipo más grande de Europa, sino del mundo»
Sus inicios como jugador profesional fueron en un club de su ciudad natal, Malmí¶ FF, en 1996, después de ver su habilidad y su gran destreza con le balón, en el 2001 lo contrató Ajax Amsterdam por 7.8 millones de euros.
En el 2004 pasó al Juventus donde metió 16 goles en 35 encuentros de liga, se le otorgó en premio Guldbollen, que representa al mejor jugador sueco del año en el 2005, también en el mismo año se le concedió el premio a mejor jugador en el Liga Italiana.
Se trasladó en el Inter de Milán, en el 2006 después del escándalo de corrupción en el Juventus, por 24.8 millones de euros. Desde ese momento ganó Atleta del Año de Suecia, Mejor jugador sueco (dos años consecutivos) Oscar de Calcio al Mejor Gol, Mejor Jugador Extranjero, Mejor jugador de la Serie A (2008), Máximo Goleador de la Serie A (2009).