El futbolista brasileño Zé Roberto, del Bayern Múnich, anunció hoy que abandona el club bávaro, que no deseaba prolongarle su contrato por dos años más tal y como quería el jugador.
«Me voy con un ojo que ríe y otro que llora», declaró el brasileño de 34 años al periódico muniqués TZ.
«No es un secreto que me habría gustado firmar un contrato de dos años», afirmó, pero la entidad bávara sólo le proponía una renovación de un año.
«El club tiene sus razones, hay que aceptarlas y respetarlas, es lo que hago», comentó Zé Roberto sobre la decisión de la dirección del Bayern Múnich antes de anunciar que sabrá «en los próximos días» dónde jugará la próxima temporada.
«En lo más alto de la lista», está «el interés del Manchester City», mantuvo, pero «también hay dos clubes de la Bundesliga que se han interesado por mí, y uno de ellos me llegó a proponer un contrato de tres años».
Asimismo el centrocampista brasileño destacó a TZ que ha recibido ofertas de «un club de Arabia Saudí» y «de clubes de Estados Unidos».
El brasileño, que jugó en el Real Madrid en 1997 y en el Bayer Leverkusen entre 1998 y 2002, llegó al Bayern Múnich en 2002, donde participó en las últimas siete temporadas a excepción de la campaña 2006-2007, en la que formó parte de la plantilla del Santos, equipo de la primera división brasileña.
El ex jugador de la selección «canarinha» ganó cuatro título de campeón de la Bundesliga con el Bayenr Múnich, en 2003, 2005, 2006, 2008.