YouTube presenta entretenimiento online


Tec_1

YouTube anunció un atrevido proyecto de programación original que será parte de una gran empresa de entretenimiento, la cual incluirá a unos 100 creadores de contenido como Madonna, la colombiana Sofí­a Vergara, Lionsgate y hasta The Wall Street Journal.

Por JAKE COYLE y RYAN NAKASHIMA NUEVA YORK / Agencia AP

El sitio de ví­deos por internet propiedad de The Google Inc. informó el viernes por la tarde que lanzará más de 100 nuevos canales de ví­deo. Los socios en este proyecto incluyen una gran variedad de compañí­as de producción de Hollywood, celebridades y grupos de nuevos medios.

YouTube otorgará unos 100 millones de dólares a productores, de acuerdo con fuentes cercanas al asunto que hablaron bajo condición de anonimato. El dinero es un adelanto del ingreso de publicidad que generarán los ví­deos, y Google primero recuperará su porción antes de dividir las ganancias. El adelanto es de hasta 5 millones de dólares por canal, dijo otra persona cercana al acuerdo que también pidió guardar el anonimato.

Ninguna de las personas tení­a autorización a hacer comentarios públicos al respecto.

Google se negó proporcionar detalles financieros sobre los acuerdos, pero dijo que la mayorí­a de los ingresos irán a sus socios.

Entre los participantes se encuentran Madonna, la ex estrella de la NBA Shaquille O’Neal, la comediante Amy Poehler, el actor Ashton Kutcher, el doctor espiritual Deepak Chopra y la actriz colombiana que aparece en la serie de televisión «Modern Family», Sofí­a Vergara.

La mayorí­a están creando canales mediante sus compañí­as productoras. Madonna es socia del canal de baile DanceOn, mientras que O’Neal planea la Comedy Shaq Network.

Lionsgate está presentando un canal de acondicionamiento fí­sico. Otros canales serán lanzados por la cadena noticiosa satí­rica The Onion, la liga profesional de lucha WWE, la revista en lí­nea Slate y el servicio noticioso Thomson Reuters.

Los canales serán presentados a comienzos del próximo mes, aunque la mayorí­a se estrenarán el año entrante. YouTube dijo que agregará 25 horas de contenido original diario, con decenas de series web que serán estrenadas en momentos especí­ficos.

Con el tiempo, YouTube planea crear una nueva plataforma de ví­deo que ha comparado con el surgimiento de la televisión por cable en su momento.