YouTube ofrecerá 30 canales de paga


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Las películas y series producidas por Roger Corman, como «Plaza Sésamo» y el «Inspector Gadget», así como monólogos inspiradores de celebridades, son parte de lo que YouTube ofrecerá en 30 nuevos canales por los que se deberá pagar una cuota mensual.

Por RYAN NAKASHIMA LOS ANGELES / Agencia AP

Aunque el sitio de videos más grande del mundo ha rentado y vendido películas y programas de televisión de los estudios más importantes desde finales de 2008, la mayoría de las personas ven los videos en este portal gratuitamente.

Esta es la primera vez que YouTube lanza canales a cambio de una cuota mensual. El más económico de los canales costará 99 centavos de dólar al mes, pero el precio promedio ronda los 2,99 dólares.

En el segmento del video de paga por internet, YouTube busca emparejarse con servicios como Netflix, Hulu y Amazon, que tienen millones de clientes que pagan por sus contenidos.

Pero con casi 1.000 millones de visitantes mensuales de todo el mundo, el servicio de video propiedad de Google espera sumar suscriptores rápidamente y recaudar más dinero del que ya obtiene por publicidad online.

«Esto sólo es el comienzo», dijo Malik Ducard, director de asociación de contenidos de YouTube. El sitio ofrecerá un camino a un amplio número de socios para después lanzar también sus propios canales de pago.

Corman, productor y director de clásicos de culto como «Deathrace 2000» y «Piranha», y quien obtuvo un Oscar honorario en 2009, había mantenido lejos de los sitios de internet su colección de 400 filmes, hasta ahora.

En entrevista con The Associated Press, dijo que rechazó una oferta de Hulu por 5 mil a 6 mil dólares por película hace varios años, pero indicó que ve prometedora la oferta de YouTube.

Su canal Corman’s Drive-in costará 3,99 dólares mensuales por una selección rotatoria de 30 películas, actualizadas con nuevas entrevistas y videos de los filmes que se están produciendo. El canal debutará en junio.

DHX Media Ltd., una empresa canadiense que posee los derechos de 8.500 episodios de programas de niños, ofrecerá tres canales.

YouTube planea lanzar el servicio en 10 países y siete idiomas. Cada canal será gratuito 14 días, pero los clientes deberán dar su información de tarjeta de crédito a través de Google Wallet.