YouTube cumple cinco años con el récord de Lady Gaga


YouTube celebra hoy, coincidiendo con el Dí­a de Internet, su quinto cumpleaños. En estos años la popular plataforma de ví­deos, propiedad de Google, ha crecido de forma espectacular en todos los ámbitos convirtiéndose en referencia en el sector del ví­deo online.


Desde YouTube España, su responsable, Marí­a Ferreras, asegura que el balance es «extremadamente positivo, ya que las cosas han resultado mejor de lo que en principio se preveí­an».

A juicio Ferreras, «YouTube se ha convertido en referencia en temas tan diversos como el ocio, los temas sociales, la polí­tica, las universidades…» y ha recordado, en este sentido, el «fenómeno polí­tico de Obama».

La plataforma de ví­deos va a celebrar su quinto aniversario con la puesta en marcha de un canal especial, el FiveYear, donde se va a poder compartir todo el material que existe en el portal: ví­deos más vistos y más impactantes; los ví­deos que cuentan la historia de YouTube, así­ como ví­deos con personalidades y famosos que explican su experiencia en YouTube y los ví­deos que más les han impactado, entre otros.

El canal mostrará subtí­tulos en español de todos los ví­deos en inglés que están subidos a la plataforma.

Dentro del material que se podrá consultar en este canal figura el ví­deo más visto de la historia de YouTube, el de Lady Gaga, con más de 200 millones de visualizaciones. En el caso de YouTube en español, el ví­deo más visto es la sintoní­a de «La casa de Mickey Mouse».

Ferreras ha avanzado que YouTube en España está trabajando actualmente en «ampliar el material en español que se puede encontrar en la plataforma» y que, en su opinión, podrá ser posible, entre otras cosas, por la expansión del mercado en español en Estados Unidos y por supuesto en Iberoamérica.

A este respecto, considera que es esencial que se fomenten los acuerdos con los productores. Otra de las asignaturas pendientes que las que ya se están poniendo todos los esfuerzos es en la nueva funcionalidad de las transcripciones con el fin de que ésta también se incorpore a la oferta de YouTube en español.