El cubano Yonel Escobar mantuvo su bate caliente al contribuir con jonrón al triunfo de Bravos de Atlanta, en partido de las Grandes Ligas de béisbol, donde el lanzador Kevin Slowey se convirtió en el segundo pitcher en llegar a nueve victorias en la temporada.


En uno de los encuentros interligas de la fecha, los Bravos vencieron a Orioles de Baltimore 7×2, con ofensiva de 12 hits, de ellos el jonrón de dos carreras de Escobar, y otro del tercera base venezolano Martín Bravo.
Este fue el sexto toletazo de vuelta entera de la campaña para Escobar, que elevó su promedio a .361 al batear de 3-1, con dos remolcadas y tres empujadas.
El también cubano Barbaro Cañizares, recientemente subido al equipo desde Ligas Menores, jugó la primera base y conectó de 5-2, incluido un doble para los Bravos.
En Chicago, el derecho Kevin Slowey (9-2) trabajó para tres carreras con cuatro hits, 10 ponches y una base por bolas en seis innings, y se convirtió en el segundo lanzador de la temporada en llegar a nueve victorias.
Slowey desde la lomita, y Jason Kubel y Joe Mauer con jonrones, llevaron a los Mellizos de Minnesota a una victoria de 7×4 sobre los Cachorros de Chicago.
En Nueva York, en el arranque de la Serie del Metro, el segunda base dominicano Luis Castillo dejó caer un fácil elevadito de Alex Rodriguez, que abrió las puertas del plato a dos carreras en el cierre del noveno inning, y permitió a los Yankees escapar con un triunfo de 9×8 ante Mets de Nueva York.
«Es duro de creer. Recibimos un regalo esta noche», dijo el manager de los Yankees, Joe Girardi.
David Wright había puesto delante a los Mets 8-7 en el octavo inning con doblete ante el cerrador panameño Mariano Rivera (1-2), y el venezolano Francisco Rodriguez (1-1) parecía iba a escapar de un difícil noveno episodio cuando obligó al A-Rod a sacar el inofensivo palomón.
Gary Sheffield despachó jonrón por los Mets, y el dominicano Robinson Cano, Mark Teixeira, Derek Jeter y el japonés Hideki Matsui lo hicieron por los Yankees.
El cubano Liván Hernández, abridor de los Mets, fue apaleado con 6 carreras limpias y 7 hits, incluidos los jonrones de Canó, Teixeira y Jeter, en 5 1/3 de entradas.
Los Cardenales de St. Louis no pudieron sacar provecho del vigésimo jonrón del toletero dominicano Albert Pujols en la campaña, y cayeron tendidos 7×3 ante los locales Indios de Cleveland.
En Filadelfia, Jacoby Ellsbury quebró un empate en el decimotercer inning con sencillo remolcador de carrera, y los Medias Rojas de Boston superaron 5×2 a los campeones mundiales Filis de Filadelfia.
Un vuelacercas de Ryan Howard ante el cerrador dominicano Ramón Ramirez había empatado para los Filis.
Los Tigres de Detroit se mantuvieron de punteros de la División Central de la Liga Americana al derrotar 3×1 a los locales Piratas de Pittsburgh, gracias al trabajo del abridor Rick Porcello, quien lanzó siete crispados innings, pero se ayudó con el bate al conectar par de sencillos remolcadores de carreras.
El dominicano Plácido Polanco se fue de 4-4 por los Tigres, que ampliaron a cuatro juegos su ventaja sobre Minnesota y seis ante Medias Blancas de Chicago.
Por los Tigres hubo jonrón de Brandon Inge (14), mientras que los venezolanos Miguel Cabrera y Maglio Ordoñez conectaron de 4-1 y 5-1, respectivamente.
En Toronto, Cody Ross definió el juego con un jonrón que encontró el bote lleno y el torpedero dominicano Hanley Ramírez bateó de 4-3 con un tres remolcadas, para que los visitantes Marlins de la Florida desplumaran a los Azulejos con pizarra de 7×3.
Ramírez regresó a la alineación titular después de perderse un juego debido a lesión de ingle.
En Arlington, el nicaraguense Vicente Padilla lanzó cinco efectivos innings, Hank Blalock sacó jonrón y los Rangers de Texas blanquearon a los Dodgers de Los Angeles 6×0 para conseguir su segunda lechada consecutiva en casa por primera vez en 29 temporadas.
Padilla (5-3) permitió cuatro hits, regaló tres bases y dio dos ponches.