La Secretaría de Comunicación de la Presidencia informó que gastarán 25 millones de quetzales, en tres meses en campañas, para informar sobre los logros de este gobierno.
Cuesta mucho creer y difícil de aceptar que se lleve a cabo tal gasto del dinero del pueblo para informar sobre lo que ya conocemos o sospechamos.
Pues seguramente ahora el Presidente cuenta con mayor número de zapatos, ya que no se le han visto las suelas rotas. Sabemos que se fotografió con Ronald Mac Donald, y le contó sus problemas a Marta Susana, pidió a Juanes le cantara La Camisa Negra y que probó los nuevos sillones en los que se aplica el tratamiento renal.
Conocemos que instauró una policía montada, y que el proyecto fue un fracaso.
Supimos que abrió la calle de la Aduana Central para agilizar el tráfico por el lugar y que luego la cerró, porque era lo más conveniente.
Nos enteramos que al Presidente le gusta bailar con las reinas de las ferias, comer melocotones y pastel y regalar dinero a los niños y ancianos al estilo de Jorge Ubico, aunque su gestión no tenga punto de comparación.
Supimos que entregó a un grupo de vándalos mareros la Finca Presidencial Santo Tomás, misma que luego de ser destruida abandonaron.
Conocemos que entrega mensualmente un millón doscientos mil quetzales a la señora Rigoberta Menchú, como Embajadora de la Paz, aunque no sepamos qué se ha obtenido de ello.
Conocemos que se gastan millones en evaluaciones para los graduandos, para decirnos que la educación en nuestro país es deficiente, lo que ya sabíamos, lo que no sabemos es de la implementación de programas para superar las deficiencias.
Sabemos que 400 mil niños reciben un vaso de leche al día, por lo menos eso nos dicen, aunque miles más continúan sin recibir almuerzo, desayuno o refacción escolar misma que es cobrada al momento de la inscripción junto con el servicio de limpieza y conserjería de las escuelas con tarifas que van desde 60 quetzales hasta 150. Y que en muchas escuelas obligan a los padres a comprar los libros a la Junta Escolar y a realizar un pago mensual. Mientras los maestros no reciben la valija didáctica, y se trasladaron 200 millones del Ministerio de Educación para la construcción del aeropuerto, del que no se conoce la inversión real, mientras existen muchos niños recibiendo clases a cielo abierto.
Sabemos que se vendió el fertilizante a 10 quetzales más barato, aunque el gobierno anterior lo regaló.
Que inaugura tramos carreteros para los cuales se han tenido hasta 80 ofertantes. Que los crímenes contra las mujeres aumentan día a día, y que ahora anuncia una campaña de Educación Reproductiva aunque en el pasado se negara a aceptar la necesidad de información sobre salud sexual y reproductiva y la implementación de una ley al respecto.
Estamos al tanto que nombró a Giamattei candidato de la Gana, quien se promueve por la transformación del sistema penitenciario, mientras los motines y muertos continúan produciéndose en los centros carcelarios. Lo que quisiéramos saber es porqué luego de casi dos años del paso de la Tormenta Stan los damnificados continúan viviendo en condiciones infrahumanas, mientras se reparan puentes que se derrumban antes de poder ser inaugurados. ¿Qué contenían y de quién era el cargamento de los furgones que entraron sin pagar impuestos para la Secretaria de Obras Sociales de la esposa del presidente? ¿Cuándo va a inaugurar el nuevo muelle de Champerico? ¿Cuando inaugurará la Franja Transversal del Norte y el Anillo Periférico Nacional? y ¿cuándo construirá y pondrá a funcionar los hospitales de Villa Nueva y Mixco ofrecidos recientemente? ¿Por que la banca se quedó sin efectivo, por qué se dejó perderse a los directivos de Bancafé y Banco de Comercio? y ¿A mediados de qué semana vendrá Figueroa? Lo que seguramente no podrá responder, así que como ciudadana en el libre uso de mis derechos me opongo a ese gasto y solicito inversión en educación salud, justicia, cultura, vivienda, carreteras, etc.,etc.,etc.