La abogada defensora de Yat Roy Chew, joven sentenciado a 250 años por la muerte de sus padres y hermanos, apeló el fallo del tribunal que lo encontró culpable de parricidio y asesinato.
gortiz@lahora.com.gt
Con la apelación, la defensa de Chew busca que una Sala «absuelva» al sindicado, o en su defecto ordene el reenvío del debate. En la acción, la abogada Claudia Barrientos también solicita que su patrocinado sea condenado a una pena máxima aumentada en una tercera parte por todas los hechos.
La apelación argumenta que durante el desarrollo del debate contra Chew, «no se comprobó con certeza la culpabilidad del acusado», por lo que solicita revisar el fallo condenatorio impuesto el 23 de septiembre último por el Tribunal Segundo.
La Fiscalía de Delitos Contra la Vida acusó al joven Chew de dar muerte al médico Rolando Chew Chang y su esposa Gabriela Girón; además a sus hermanos Benjamín, de 8 años, y Sara, 10, y de Josselin Medián, 3, a quien la pareja estaba por adoptar.
El Tribunal Segundo encontró culpable a Yat Chew de los hechos que le fueron imputados por la Fiscalía y emitió una sentencia condenatoria de 250 años de cárcel en su contra. La Fiscalía solicitó que se aplicará la pena de muerte contra el joven de 22 años.