Con destaque ofensivo del dominicano Alex Rodríguez y del mexicano Ramiro Peña, los Yankees de Nueva York vencieron ayer a los Orioles de Baltimore por 4×1 en las Grandes Ligas del béisbol norteamericano.
Rodríguez empujó una carrera y Peña dos, para respaldar la labor monticular del abridor A.J. Burnett (4-0), quien mantuvo su invicto, en esta ocasión con siete y un tercio de innings, en los que diseminó cinco hit, una carrera y ocho ponches.
El revés fue para el también abridor Brian Matusz (2-2), que soportó tres anotaciones en seis capítulos.
En Cincinnati, otro mexicano que se destacó fue el receptor Rod Barajas, quien despachó jonrón en el noveno inning para que los Mets de Nueva York vencieran a los Rojos 5×4.
Barajas castigó el primer lanzamiento del cerrador dominicano Francisco Cordero (1-2), para sacar la pelota por encima de las cercas entre el jardín izquierdo y central.
El azteca ha jonroneado en cinco de los últimos nueve partidos de los Mets.
Los Mets estaban al frente 4×2 en el octavo cuando sacaron la pelota del parque el canadiense Joey Votto y Scott Rolen, uno detrás del otro contra el relevista venezolano Fernando Nieve, para que los Rojos empataran el partido.
El triunfo fue para el también apagafuegos boricua Pedro Feliciano (1-0), quien sacó el último out del octavo y el cerrador venezolano Francisco Rodríguez retiraba el noveno perfecto de 1-2-3, para su cuarto rescate de la temporada.
En Filadelfia, un vuelacerca solitario en el décimo inning del receptor panameño Carlos Ruiz le dio el triunfo a los Filis sobre los Cardenales de St. Louis con pizarra de 2×1.
Los abridores Adam Wainwright (Cardenales) y Cole Hamels (Filis) se enfrascaron en un cerrado duelo de lanzadores durante ocho entradas, con solamente una carrera permitida cada uno.
Wainwright había soportado doblete productor del propio Ruiz en el séptimo mientras que Hamels fue castigado por imparable remolcador del también receptor puertorriqueño Yadier Molina en el noveno, que provocó su salida del juego.
El triunfo fue a la cuenta del relevista cubano José Contreras (2-1), al tiempo que el revés fue para el también apagafuegos Blake Hawksworth (0-1), castigado con el bambinazo de Ruiz.
En Pittsburgh, los Cachorros de Chicago desperdiciaron jonrones del dominicano Alfonso Soriano y del boricua Geovany Soto, para caer finalmente ante los Piratas 3×2.
El batazo de la victoria de los «Bucaneros» fue un bambinazo de dos anotaciones de Ryan Chruch en el sexto inning y otro solitario de Andy LaRoche.
Los Piratas le cortaron la inspiración a los Cachorros que venían de barrer a los Diamondbacks de Arizona y le tenían el enfrentamiento entre ambos 4-10 en su contra.
Las palmas se las llevó el abridor Paul Maholm (2-2), quien no obstante soportó los cuadrangulares de Soriano y Soto, mientras que el descalabro fue a la cuenta del también iniciador canadiense Ryan Dempster (2-2), castigado con los toletazos de Chruch y LaRoche.
El dominicano Octavio Dotel cerró el noveno con un cero y se anotó su cuarto salvamento del torneo.
En Boston, el jardinero Jeremy Hermida y el lanzador Jon Lester se llevaron la gloria al guiar a los Medias Rojas a una victoria de 5×1 sobre los Angelinos de Anaheim.
Hermida limpió las bases con un triple en el octavo inning y Lester (2-2) trabajó ocho sólidos episodios, en los que esparció solamente cinco incapturables.
Este fue el quinto descalabro del conjunto californiano en una gira de 10 partidos.
El cerrador Jonathan Papelbon retiró el noveno perfecto de 1-2-3, aunque por la ventaja no se anotó el salvamento.
Cabizbajo se fue del montículo el apafuegos Kevin Jepsen (0-1), quien soportó el batazo decisivo de Hermida en relevo del abridor dominicano Ervin Santana.
En otros resultados, Azulejos a Indios 8×5, Reales a Medias Blancas 7×2, Mellizos a Tigres 4×3, Nacionales a Bravos 6×3, Gigantes a Marlins 9×6 en 12 innings y D»Backs a Astros 1×0.