Yankees vencen a Orioles


Billy Wagner, de los Bravos de Atlanta, lanzó ayer en el partido que ganó contra Arizona. FOTO LA HORA: AFP CHRISTIAN PETERSEN

Los Yankees de Nueva York apalearon este martes en las Grandes Ligas de béisbol a los Orioles de Baltimore con marcador de 12×7, gracias a jonrones de Nick Swisher, Mark Teixeira y uno con las bases llenas de Curtis Granderson.


Swisher también empujó cinco carreras, mientras que el bambinazo de Teixeira fue en un sexto inning de seis anotaciones de los ´Mulos´.

La novena neoyorquina lleva balance positivo de 9-1 contra los oropéndolas en esta campaña.

El triunfo fue para el abridor Phil Hughes (8-1), que continúa con excelente paso monticular, al tiempo que le revés fue para el también iniciador Kevin Milwood (0-7), quien no ha saboreado aún las mieles del triunfo.

En Detroit, los Tigres derrotaron 7×2 a los Medias Blancas de Chicago con vuelacercas consecutivos en un séptimo inning de seis carrera de Brennan Bowsch y el venezolano Carlos Guillén.

En St. Petersburg, Florida, el lanzador Jeff Niemann blanqueó a los Azulejos de Toronto en el triunfo de los Rays de Tampa Bay por 9×0.

El artillero dominicano Carlos Peña conectó dos jonrones para Tampa Bay para llegar a once en la temporada 2010.

Niemann (6-0) continuó invicto al caminar la ruta completa, con seis ponches propinados y solamente dos imparables permitidos.

Paña disparó vuelacerca solitario en el cuarto inning frente al abridor Brian Tallet (1-2), finalmente el derrotado, y otro con las bases llenas en el quinto frente al relevista Rommie Lewis.

En Washington, el estelar novato Stephen Strasburg debutó con el uniforme de los Nacionales para vencer a los Piratas de Pittsburgh por 5×2 con la friolera de 14 ponches.

Primera selección del «draft» (sorteo de talentos) el año pasado, Strasburg (1-0) abanicó a los últimos siete bateadores seguidos con lanzamientos que estuvieron entre las 97 y 100 millas por hora.

Strasburg, de 21 años y que fichó después del «draft» por la cifra récord de 15,1 millones de dólares, logró la mayor cantidad de ponches de un debutante desde 1971, cuando J.R. Richard lo hizo con los Astros de Houston.

El novato lanzador también recibió soporte ofensivo de Ryan Zimmerman, Adam Dunn y Josh Willingham, quienes despacharon sendos cuadrangulares.

En Cleveland, una excelente labor monticular del nudillero Tim Wakefield y bateo oportuno de Kevin Youkilis y el dominicano David Ortiz le dieron un triunfo a los Medias Rojas de Boston de 3×2 sobre los Indios.

Wakefield (2-4), de 43 años, esparció solamente cuatro hits en siete y un tercio de innings, para superar al astro Roger Clemens por una entrada en su carrera, ya que acumuló 2.777 capí­tulos trabajados.

El relevista japonés Hideki Okajima y el también apagafuegos Ramón Ramí­rez terminaron el octavo acto, mientras que Daniel Bard se apuntó su segundo salvamento al cerrar el noveno en blanco.

El inicialista Youkilis y el bateador designado «Big Papi» Ortiz impulsaron una carrera cada uno por los «patirrojos».

En otros resultados, Filis a Marlins 10×8, Mets a Padres 2×1 en 11 innings, Gigantes a Rojos 3×0, Cerveceros a Cachorros 3×2, Astros a Rockies 4×3, Rangers a Marineros 7×1 y Mellizos a Reales 7×3.