El dominicano Miguel Tejada despertó de su letargo ofensivo para justificar su salario millonario y definió el triunfo de Houston ayer, jornada en la que los Yankees de Nueva York y Medias Rojas de Boston tropezaron ante rivales supuestamente más débiles.
Un triple de Tejada en el octavo inning rompió un empate en el marcador y le dio a los Astros de Houston cerrada victoria de 4×3 sobre Cachorros de Chicago.
Con el encuentro empatado 2-2 en el principio del octavo inning, Tejada le sonó línea dura al jardín izquierdo al «apagafuegos» Jon Lieber (0-1).
Tejada, quien firmó un contrato millonario con Houston, tenía una sola carrera remolcada en los primeros juegos, con un anímico promedio de bateo de .188.
En el Yankee Stadium de Nueva York, jonrón del dominicano Carlos Peña en un productivo inning de siete carreras definió la victoria de los Rays de Tampa Bay 13×4 ante los Yankees.
El primera base Peña empujó tres carreras con su segundo batazo de vuelta entera en la recién estrenada temporada. En ese mismo episodio el veterano Cliff Floyd conectó cuadrangular solitario. Por los Yankees despachó jonrón el japonés Hideki Matsui.
En Toronto, doblete de Frank Thomas remolcó par de carreras para romper un empate en el séptimo inning y darle a los Azulejos victoria de 6×3 sobre los Medias Rojas de Boston.
Matt Stairs conectó jonrón y Lyle Overbay, Marco Scutaro y Aaron Hill batearon dos hits per cápita para los Azulejos.
En Denver, los Diamondbacks de Arizona desplegaron ofensiva de 13 hits, incluyendo jonrones de Mark Reynolds y Justin Upton, para doblegar 8×1 a los Rockies de Colorado en el primero de una serie de tres juegos en el Coors Field de Denver.
El abridor de Arizona, el derecho Micah Owings (1-0), tuvo un estelar pitcheo en 6 2/3 de innings y permitió solamente dos hits, con nueve ponches y dos boletos.
Su única equivocación fue en el séptimo cuadro, cuando un tanto agotado toleró cuadrangular de Todd Helton, el tercer bate de Colorado.
En Milwaukee, el joven lanzador dominicano Carlos Villanueva trabajó con efectividad hasta el sexto inning en que mostró signos de cansancio, pero sus Cerveceros de Milwaukee igual estuvieron en tarde de fiesta y con 16 hits apalearon 13×4 a los Gigantes de San Francisco.
Bill Hall sacó par de jonrones y empujó seis carreras y Prince Fielder llevó tres compañeros a la goma, lo que permitió el triunfo de Villanueva (1-0) en su debut en la temporada 2008.
El lanzador de 24 años soportó dos carreras y ocho hits, cuatro de ellos pegados en el sexto episodio, cuando dio paso a un relevista. En 5 1/3 de innings repartió seis ponches.
Por los Gigantes el boricua Bengie Molina castihó al relevista dominicano Salomón Torres con vuelacercas de dos carreras en el séptimo tramo, primer jonrón de San Francisco este año.
En Detroit, el receptor A.J. Pierzynski conectó jonrón de tres carreras y remolcó un total de cinco compañeros a la goma, salvando de la derrota al cubano José Contreras, y los Medias Blancas de Chicago vencieron 8×5 a los Tigres locales.
Los Tigres, uno de los equipos más reforzados en la pretemporada, encajaron su cuarta derrota en fila, tras perder la serie de apertura contra Reales de Kansas City.
El puertorriqueño Iván Rodríguez y el novato Clete Thomas batearon dos hits cada uno para los Tigres (0-4), único equipo del torneo que no ha podido saborear la victoria.
El abridor Contreras permititó cinco carreras, cuatro de ellas limpias, y 10 hits, con cuatro bases y dos ponches en cinco episodios. El relevista Boone Logan (1-0) registró la victoria con un perfecto sexto inning.
En Baltimore, Kevin Millar y el venezolano Ramón Hernández batearon tres hits per cápita, incluyendo jonrones respectivos, para llevar a los Orioles a un triunfo de 7×4 sobre los Marineros de Seattle.