Yankees siguen arrolladores, Cardenales vuelven a resbalar


Nick Swisher, jardinero de los Yankees de Nueva York. FOTO LA HORA: AFP Jonathan Daniel

Los Yankees de Nueva York continuaron arrolladores ayer en las Grandes Ligas del béisbol norteamericano a falta de un mes de temporada regular, mientras que los Cardenales de St. Louis volvieron a resbalar.


Los Yankees se apoyaron en jonrones de Mark Teixeira, el dominicano Robinson Canó y Marcus Thames y relevo largo del puertorriqueño Javier Vázquez, para aplastar 11×5 a los Atléticos de Oakland y seguir en la cima de la División Este de la Liga Americana junto a los Rays de Tampa Bay, que vencieron a los Azulejos de Toronto 6×2.

Teixeira y Canó despacharon sus cuadrangulares en el tercer inning, mientras que Thames lo hizo con dos hombres en bases en el quinto acto para redondear el marcador de los «Mulos».

Por su parte, Vázquez (10-9), quien habí­a perdido su puesto en la rotación abridora, trabajó en esta jornada cuatro y dos tercios de eficientes entradas, en las que diseminó dos hits, una solitaria carrera y seis ponches.

Otros que lucieron ofensivamente por la novena neoyorquina fueron Nick Swisher, con tres impulsadas, y el mexicano Ramiro Peña, con una remolcada.

En Houston, los Cardenales sucumbieron ante los enví­os del pitcher J.A. Happ y cayeron por blanqueada de 3×0 ante los anfitriones Astros.

Happ (5-2) amarró corto a los Cardenales y los dejó en solamente dos imparables en ruta completa, al tiempo que el novato Brett Wallace y el panameño Carlos Lee empujaban dos de las tres anotaciones del conjunto texano.

Para Happ, de 27 años y que fue adquirido por los Astros en un cambio con los Filis de Filadelfia, fue su cuarto partido de ruta completa y la tercera blanqueada en su carrera.

El lanzador, que no habí­a pasado del sexto inning en esta campaña, ponchó a cuatro y concedió un solo boleto. Los imparables permitidos por Happ fueron de Randy Winn y el receptor boricua Yadier Molina.

El descalabro fue para el abridor Jake Westbrook (1-3), quien permitió nueve incapturables y tres anotaciones en siete capí­tulos.

En Atlanta, los Bravos, lí­deres de la División Este del «Viejo Circuito», derrotaron 9×3 a los Mets de Nueva York con jonrón y cuatro impulsadas del novato Jason Heyward y tres remolcadas del venezolano Martí­n Prado.

Otro que sonó toletazo de cuatro esquinas por los Bravos fue el receptor Brian McCan, que también fue el encargado de recibirle al abridor curazoleño Jair Jurrjens (6-4), ganador del duelo monticular frente a Pat Misch (0-4), quien no ha saboreado las mieles del triunfo en la temporada.