Yankees rompen maldición


Foto La Hora Foto AFP

Jorge Posada de los Yankees de Nueva York, es felicitado por sus compañeros en la fecha de ayer en el beisbol de las Grandes Ligas.» title=»Foto La Hora Foto AFP

Jorge Posada de los Yankees de Nueva York, es felicitado por sus compañeros en la fecha de ayer en el beisbol de las Grandes Ligas.» style=»float: left;» width=»250″ height=»197″ /></p>
<p>El dominicano Melky Cabrera y el puertorriqueño Jorge Posada conectaron jonrones de tres carreras cada uno en un productivo cuarto inning de ocho anotaciones, y los Yankees de Nueva York rompieron el maleficio al vencer este jueves 13×6 a sus rivales Medias Rojas de Boston.</p>
</div>
<p> <span id=


En uno de los partidos más esperados de la jornada de las Grandes Ligas del beisbol los Yankees abrieron la serie de cuatro juegos con una victoria que les permite liderar el División Este de la Liga Americana, con 3 1/2 juegos de ventaja sobre Boston.

Johnny Damon y Mark Teixeira también jonronearon, y el japonés Hideki Matsui remolcó tres carreras para los Yankees, que ganaron su cuarto juego consecutivo.Nueva York habí­a perdido los ocho partidos previos contra los Medias Rojas en esta temporada y nueve desde la campaña pasada.

La ofensiva de 18 hits yankees benefició al abridor Joba Chamberlain (8-2), quien sorteó dificultades durante cinco innings para llevarse el triunfo con saldo de seis hits y cuatro carreras limpias permitidas, siet bases y cinco ponches.

La derrota fue para el veterano John Smoltz (2-5), quien en 3,1 entradas aceptó 9 hits y 8 carreras.En Chicago, los LA Angels de Anaheim se apoyaron en desbordada ofensiva de los dominicanos Erick Aybar y Vladimir Guerrero, el venezolano Bobby Abreu y el cubano Kendry Morales para derrotar 9×5 a los Medias Blancas de Chicago

Aybar, Guerrero y Abreu conectaron jonrones solitarios y anotaron dos veces cada uno, mientras Morales y el venezolano Juan Rivera empujaron una carrera per cápita, lo que permitió a los Angelinos evitar la barrida en la serie de tres juegos.El dominicano Ervin Santana (4-6) se llevó el triunfo con trabajo de seis innings, en los que soportó cuatro carreras y cinco hits, con cinco boletos y siete ponches.

Jayson Nix conectó vuelacercas de tres vueltas y Dewayne Wise se apuntó un jonrón solitario por los Medias Blancas, que habí­an ganado cinco de seis juegos. En Filadelfia, el zurdo Cliff Lee lanzó siete sólidos innings y el paracortos Jimmy Rollins finalizó a un jonrón del ciclo, para guiar a los Filis a un victoria de 3×1 sobre los Rockies de Colorado Rockies.

Lee (2-0) aceptó una carrera y seis hits con una base y nueve ponches en su debut en casa con los Filis, quienes le adquirieron la semana anterior de los Indios de Cleveland.Rollins extendió su cadena de bateo a 12 juegos al conectar de 4-3 con sencillo, doble y triple, con dos carreras anotadas.

En Detroit, el cubano-estadounidense Alex Avila debutó en las Grandes Ligas de beisbol por la puerta grande, al conectar doblete remolcador de dos carreras en el tercer inning, que sirvió para definir la victoria de los Tigres de Detroit sobre Orioles de Baltimore.

Avila, hijo de Al Avila, asistente del mánager Jim Leyland, abrió en la receptorí­a y bateó de 4-2, con una empujada y una remolcada.

Los Tigres coleccionaron 13 hits, siete de ellos salidos de los bates latinos, ya que el venezolano Magglio Ordóñez bateó de 4-1, con una anotada, su compatriota Carlos Guillén de 5-2, y los dominicanos Plácido Polanco de 5-2, y Ramón Santiago de 4-1.

Brandon Inge aportó jonrón de dos vueltas en el segundo inning, para apuntalar la labor del abridor y ganador, el debutante derecho Rick Porcello.

Porcello (10-7) se convirtió en el segundo pitcher de la franquicia en llegar a dobles dí­gitos a la edad de 20 años o menos, uniéndose a Dave Rozema, quien consiguió 11 victorias antes de cumplir los 21 años.El novato aceptó dos carreras y cuatro hits en 5 2/3 innings.

En Washington, el torpedero venezolano Alberto González empujó dos carreras para consolidar el triunfo de 12×8 de los sotaneros Nacionales de Washington ante Marlins de la Florida.