Los Yankees de Nueva York vencieron ayer a los Rays de Tampa Bay en el béisbol de las Grandes Ligas con pizarrón de 6×1 gracias al pitcheo de Mike Mussina y bateo del venezolano Bobby Abreu.
Mussina (1-1) permitió una carrera y dos hits solamente en seis buenos capítulos, mientras que Abreu se iba con tres imparables, incluido un jonrón, para que los «Mulos» vencieran por tres o más carreras por segunda vez en la temporada.
El astro derecho, de 39 años, se agenció su victoria número 251 en su carrera, para empatar con el miembro del Salón de la Fama Bob Gibson, número 42 en la lista de todos los tiempos.
La única carrera permitida por Mussina fue un bambinazo en el tercer capítulo de Jonny Gomes, de ascendencia portuguesa.
Abreu también conectó un triple y se quedó a un doblete de batear para el ciclo o escalera (sencillo, doble, triple y jonrón).
El venezolano se quedó a una conexión de lograr el primer ciclo de los Yankees desde que el dominicano Tony Fernández lo hiciera en 1995.
En Washington, los Marlins de la Florida se apoyaron en vuelacerca de tres anotaciones del quisqueyano Hanley Ramírez para vencer a los Nacionales con marcador de 10×7.
El triunfo fue para el relevista zurdo Renyel Pinto (1-0), quien trabajó dos y dos tercios de entradas.
En horas de la tarde, en Pittsburgh, con un elevado sacrificio del dominicano Aramís Ramírez en el dudécimo inning, los Cachorros de Chicago vencieron a los Piratas 10×8.
Ryan Theriot abrió el capítulo 12 por los Cachorros y gestionó boleto frente al relevista Evan Meek (0-1), después robó segunda y avanzó a tercera con un «wild-pitch».
El dominicano Alfonso Soriano y el primera base Derrek Lee también consiguieron boletos para llenar las bases antes de que Ramírez empujara el desempate con su conexión.
Posteriormente, Mark DeRosa tomó otro boleto y empujó la décima anotación del conjunto de la «Ciudad de los Vientos». El relevista Jon Lieber (1-1) fue el pitcher ganador.
En Baltimore, jonrones del venezolano Melvin Mora y Aubrey Huff estropearon la labor ofensiva al japonés Ichiro Suzuki y el cubano Raúl Ibáñez, para que los Orioles derrotaran a los Marineros 5×4.
Este fue el segundo vuelacerca de Huff en la recién comenzada temporada, en esta ocasión para castigar el octavo inning al relevista Eric O´Flaherty (0-1), a la postre el derrotado.
Por los «oropéndolas» Brian Roberts pegó tres imparables con dos impulsadas, al tiempo que Mora también despachaba bambinazo con un hombre en base, para que el equipo barriera la serie de cuatro encuentros contra los «marinos».
La victoria fue a la cuenta del también relevista Dennis Sarfate (2-0).
Por los derrotados sacaron la pelota del parque el japonés Suzuki y el cubano Ibáñez, ambos contra el dominicano Daniel Cabrera, quien nada tuvo que ver con la decisión.
En otros resultados, Filis a Rojos 5×3, Padres a Gigantes 8×4, Astros a Cardenales 5×3, Rockies a Bravos 2×1 y Medias Blancas a Mellizos 7×4.