Los Yankees de Nueva York se encontraron con el brazo del derecho Justine Verlander para dar un patinazo ayer en las Grandes Ligas de béisbol, mientras que los Marlins de la Florida festejaron con alegría su reñida victoria ante los Mets de Nueva York.
Los Tigres vencieron a los Yankees con marcador de 6×0, gracias a excelente pitcheo del derecho Justine Verlander y jonrones del venezolano Miguel Cabrera y Brennan Boesch.
Verlander (4-2) dominó por completo a la banda noeyorquina con seis y dos tercios de actuación, en los que diseminó cuatro hits para su tercera victoria consecutiva.
Detroit se apoyó también en vuelacercas consecutivos de Cabrera y Boesch, ambos en el cuarto capítulo frente al abridor C.C. Sabathia (4-2), finalmente el derrotado luego de soportar seis carreras y nueve hits en seis episodios.
Los «felinos» les ganaron a los «Mulos» tres de cuatro partidos de esta serie particular.
En Miami, Cody Ross anotó desde tercera la carrera que dejó al campo a los Mets, gracias a un lanzamiento salvaje del cerrador venezolano Francisco Rodríguez.
Con un out en el noveno inning, Ross le negoció boleto al relevista Fernando Nieve (1-2) y avanzó a tercera por sencillo del dominicano Ronny Paulino.
En esa situación, los Mets llamaron a su astro cerrado Francisco Rodríguez, que al primer lanzamiento ante Dan Uggla lanzó una bola descontrolada, que no pudo capturar el receptor Rod Barajas, facilitando la entrada a la goma de Ross.
Ambos abridores, el venezolano Johan Santana por los Mets, y Josh Johnson por los Marlins, salieron en el séptimo capítulo con el partido 1-1.
De otra parte, con buen pitcheo de Zack Greinke y oportuna ofensiva del venezolano Alberto Callaspo y el cubano Yunieski Betancourt, los Reales de Kansas City derrotaron a los Indios de Cleveland 6×4.
Greinke (1-4), ganador del premio de pitcheo Cy Young, logró así su primera victoria luego de cuatro reveses consecutivos en la actual campaña.
Por su parte, Callaspo despachó jonrón con dos hombres en bases contra el abridor David Huff (1-5), mientras que Batancourt se iba de 4-2 con una impulsada.
El cerrador mexicano Joakim Soria colgaba el cero en el noveno para adjudicarse su octavo salvamento del torneo.
En St. Louis, los Astros de Houston se impusieron 4×1 a los Cardenales con buen trabajo del Bud Norris en ocho episodios.
Norris (2-4) dejó a ocho hombres con la carabina al hombro y no regaló boletos en su trayecto, y fue respaldado por un jonrón de Hunter Pence.
En Baltimore, un jonrón con las bases llenas de Luke Scott en el octavo inning le dio a los Orioles de Baltimore un triunfo de 6×5 sobre los Marineros de Seattle.
Otro que jonroneó para los ganadores fue Corey Petterson, también en el octavo, mientras que por los Marineros lo hicieron Mike Sweeney, el japonés Ichiro Suzuki y Michael Saunder, los tres frente al abridor Kevin Millwood.
En San Francisco, el derecho de 22 años Mat Latos lanzó pelota de sólo un infield hit en seis innings, para encaminar a los Padres de San Diego a un triunfo de 1×0 sobre los Gigantes locales.,