Yankees, Mets y Angels ganan en Interligas


Encuentro. Dustin Pedroia de los Medias Rojas de Boston durante un batazo en el encuentro con los Yankeese de Nueva York.

Los Yankees de Nueva York, Angels de Anaheim y Mets de Nueva York salieron airosos el viernes en partidos Interligas de béisbol, en una jornada en la que sobresalieron también los dominicanos Alfonso Soriano y Jorge Sosa, y el puertorriqueño Carlos Delgado.


En el Yankee Stadium de Nueva York, los dueños de casa sacaron provecho a un sencillo por el cuadro del torpedero Derek Jeter con las bases llenas, para derrotar en 10 innings a Piratas de Pittsburgh con pizarra de 5×4.

El dominicano Robinson Cano abrió el episodio con un doble ante el relevista y perdedor Matt Capps (3-3) y avanzó a tercera por sacrificio de su compatriota Melky Cabrera. Cano llegó a tercera gracias a ’infield hit’ del venezolano Miguel Cairo.

Después que Johnny Damon fue intencionalmente caminado con boleto, Jeter sacó un batazo lento por el pitcher que, le abrió las puertas de la goma a Cano.

El panameño Mariano Rivera (2-3) se llevó el triunfo después de lanzar dos innings en blanco de relevo.

Por los Pirtas Xavier Nady dió su décimo jonrón de la temporada, ante el abridor zurdo de los Yankees Andy Pettitte.

En Detroit, el dominicano Jorge Sosa lanzó ocho excelentes innings y David Wright conectó cuadrnagular, para que los Mets de Nueva York blanquearan 3×0 a los Tigres locales.

El boricua Delgado despachó vuelacercas y remolcó dos carreras para Nueva York, que frenó una racha de cuatro derrotas seguidas.

En San Luis, Casey Kotchman coleccionó par de hits y remolcó tres carreras y los Angeles de Anaheim se llevaron una victoria de 10×6 ante los Cardenales locales.

Scott Shields (5-0) sacó el último out del séptimo capí­tulo y lanzó en blanco el siguiente para llevarse la victoria antes de que el cerrador Francisco Rodriguez trabajara el noveno para asegurar el salvamento.

En Atlanta, el dominicano Alfonso Soriano despachó tres jonrones en el partido y Sean Marshall trabajó seis sólidos innings, lo que guió a los Cachorros de Chicago a una victoria de 9×1 ante los Bravos de Atlanta.

Soriano, firmado con un contrato de ocho años con los Cachorros, ratificó su condición de verdugo de Atlanta, al elevar su promedio de bateo a .361 (43 en 119), con 11 jonrones y 27 carreras empujadas en 28 juegos contra los Bravos.

En otros resultados, Washington superó a Minnesota 8-5; Kansas City a Filadelfia 8-4; Texas a Milwaukee 9-6; Baltimore a Colorado 4-2; Houston a Medias Blancas de Chicago 5-2.