Yankees ganan la serie


Robinson Canó, segunda base de los Yankees, felicita a Curtis Granderson por su cuadrangular en la octava entrada. FOTO LA HORA: AFP Greg Fiume

Los Yankees de Nueva York le ganaron la serie a Baltimore gracias a A.J. Burnet y Robinson Canó, mientras en otros encuentros de Grandes Ligas de béisbol ayer, el venezolano Magglio Ordóñez llegó a los 2 mil hits, John Buck dio tres jonrones y Paul Konerko par de ellos.


En Baltimore, A.J. Burnett lanzó ocho innings con saldo de tres hits y el dominicano Canó bateó par de cuadrangulares y realizó un brillante jugada defensiva, para encaminar a los Yankees a una blanqueada de 4×0 ante los Orioles de Baltimore.

Marcus Thames bateó tres imparables para los Yankees, que le ganaron dos de tres partidos a Baltimore y cerraron con récord de 5-4 su gira por carretera.

El derecho Burnett (3-0) ponchó a cuatro y dio una base para mejorar a 10-2 su récord de por vida contra los Orioles. Sólo permitió que dos corredores le llegaran a primera base y uno a tercera.

Canó bateó hit por octavo juego seguido y despachó su primer cuadrangular en el cuarto inning ante Brian Matusz y el segundo y octavo del año en el octavo capí­tulo contra su compatriota Alberto Castillo.

En Toronto, John Buck se convirtió en el primer receptor en batear tres jonrones en seis años, Travis Snider añadió un estacazo solitario y los Azulejos batieron 6×3 a los Atléticos de Oakland.

Buck sacó su primer jonrón en el tercer acto frente al derecho Justin Duchscherer y sus otros dos ante lanzadores zurdos.

El venezolano Ví­ctor Martí­nez habí­a sido el último receptor en conectar tres jonrones en un partido, cuando jugaba para Cleveland, el 16 de julio de 2004.

De su lado, Paul Konerko siguió produciendo largo y con dos jonrones este jueves sacó a los Medias Blancas de Chicago de la mala racha de seis partidos perdidos en la carretera, para empujarlo a una victoria de 7×5 sobre los Rangers de Texas.

Texas marchaba delante 3-1 hasta el séptimo inning, cuando su abridor Scott Feldman se complicó la vida y abandonó el montí­culo dejando dos hombres en bases por error y boleto.

El relevista Darren O»Day (0-1) aceptó sencillo remolcador de carrera de A.J. Pierzynski y llenó las almohadillas con pasaportes, antes de que el también apagafuegos Dustin Nippert acabara de arruinar el juego tirando un lanzamiento salvaje que permitió a los Medias Blancas empatar el partido 3-3.

Konerko, lí­der jonronero de las Mayores con 10 vuelacercas, despachó cuadrangular solitario en el octavo inning y otro de dos carreras en el noveno.

El jardinero venezolano Magglio Ordónez conectó sencillo en el cuarto inning para conseguir su hit número 2000 en las Grandes Ligas de béisbol, y ayudar a sus Tigres de Detroit a vencer 3×0 a los Mellizos de Minnesota.

Ordóñez se convirtió en el 260 jugador en llegar a 2.000 hits en las Mayores, y sexto venezolano en alcanzar esa cifra, junto a Omar Vizquel, Luis Aparicio, Andrés Galarraga, Dave Concepcion y Bobby Abreu.

El batazo del récord fue una lí­nea al bosque izquierdo, ante los enví­os del abridor de Minnesota, Carl Pavano.

Le tomó 13 años a Ordóñez llegar a esta meta desde que debutó en Ligas Mayores con un sencillo ante su compatriota Ramón Garcí­a, el 29 de agosto de 1997.

Ordóñez, que batea para .310 de promedio, conectó dos de los 7 hits con los que los Tigres cimentaron la buena labor monticular de su abridor Dontrelle Willis (1-1), quien en 6 entradas en blanco aceptó 4 imparables y dio 6 ponches.

El puertorriqueño Yadier Molina empujó dos carreras y los Cardenales de St. Louis doblegaron 10×4 a Bravos de Atlanta para barrer la serie de cuatro juegos, pese a la ausencia en este último del estelar inicialista dominicano Albert Pujols.

Pujols se tomó un dí­a libre, y así­ y todo los Cardenales ganaron su quinto juego consecutivo y barrieron a Atlanta por primera vez desde 1993.

La ofensiva de 10 hits de los Cardenales, entre ellos jonrones de David Freese y Tyler Greene, permitió al abridor Adam Wainwright (4-1) llevarse el triunfo, pese a permitir seis imparables y tres carreras limpias.