Yankees ganan duelo


Con un apretado pitcheo en nueve entradas, Chien-Ming botó las sonrisas de la fanaticada del Fenway Park.

Los Yankees de Nueva York le ganaron a sus archirrivales de Boston el primer partido de una serie de tres, mientras que Detroit revivió con victoria sobre Medias Blancas y los cubanos Yunel Escobar y Liván Hernández destacaron ayer en las Grandes Ligas de béisbol.


En Boston, el taiwanés Chien-Ming Wang borró las sonrisas en los rostros de la fanaticada del Fenway Park, y con cerrado pitcheo en nueve entradas, apoyado con jonrón de Jason Giambi, llevó a los Yankees de Nueva York a una victoria de 4×1 sobre Medias Rojas de Boston.

El derecho asiático caminó toda la ruta con saldo de dos hits y una carrera limpia, por jonrón de J.D. Drew en el quinto episodio.

Giambi quebró una mala racha de bateo con su primer cuadrangular del año en el séptimo episodio, ante el relevista Mike Timlin.

Por los Yankees, Alex Rodrí­guez se fue de 5-2, el puertorriqueño Jorge Posada de 3-1 y el receptor boricua José Molina de 4-2.

De su lado, el torpedero cubano Yunel Escobar conectó jonrón y el abridor Tim Hudson lanzó ocho sólidos innings, lo que bastó a los Bravos de Atlanta para doblegar 3×0 a Nacionales de Washington.

Hudson (2-0) sostuvo un duelo de pitcheo con el abridor de los Nacionales, Matt Chico (0-2), quien llegó a retirar a nueve bateadores seguidos de los Bravos hasta que en el sexto capí­tulo Escobar le despachó su segundo cuadrangular de la temporada.

Esto fue todo lo que Hudson necesitó, pues en los ocho innings aceptó solamente tres hits y regaló dos boletos, con cinco ponches repartidos entre las filas nacionales.

En Kansas City, Liván Hernández lanzó siete sólidos innings y los Mellizos de Minnesota continuaron su buen arranque de temporada al derrotar 5×0 a los Reales de Kansas City.

Hernández (3-0) obtuvo su segunda victoria sobre los Reales por segunda vez en siete dí­as.

El derecho cubano permitió siete hits, dio tres ponches y una base por bolas.

En Nueva York, el neoyorquino de origen puertorriqueño Nelson Figueroa lanzó seis sólidos innings para liderar a los Mets de Nueva York a una victoria de 4×2 sobre los Cerveceros de Milwaukee.

El puertorriqueño Carlos Delgado y Raul Casanova conectaron sencillos remolcadores de carrera en un productivo cuarto episodio de tres vueltas, para que los Mets consiguieran su tercer triunfo al hilo.

Ante las lesiones del dominicano Pedro Martí­nez y el cubano Orlando Hernández, los Mets firmaron a Figueroa con un contrato de Liga Menor.

El derecho de 33 años tuvo su primera apertura en las Mayores desde el 23 de septiembre de 2004, cuando militaba en Piratas de Pittsburgh.

Por los Mets destacaron el puertorriqueño Angel Pagán, de 4-2 con una impulsada, Delgado de 4-1 y una remolcada.

En Chicago, el venezolano Magglio Ordoñez empujó dos carreras con sencillo para llevar a los Tigres de Detroit a un triunfo de 5×2 sobre Medias Blancas de Chicago.

El también venezolano Miguel Cabrera remolcó otra carrera para los Tigres.

En otros resultados, Toronto superó a Texas 8×5; Oakland a Cleveland 9×7; Tampa Bay a Baltimore 10×5; Pittsburgh a Cincinnati 1×0 gracias a cuadrangular de Jason Bay; y Marlins a Houston 10×6 en partido donde conectaron seis jonrones.