Yankees están a punto


Melky Cabrera, jardinero central de los Yankees, anota en home en el quinto inning, tras ser impulsado por Johnny Damon. FOTO LA HORA: AFP NICK LAHAM

Los oportunos bates de los Yankees y la estrategia de utilizar al pitcher C.C. Sabathia con tres dí­as de descanso le funcionó perfectamente al mánager Joe Girardi ayer, cuando los Yankees vencieron a los Filis 7×4 y pusieron la Serie Mundial 3-1 a su favor.


Los Yankees se pusieron ahora a un triunfo de lograr su tí­tulo número 27 en «Clásicos de Otoño», lo que podrí­an lograr hoy si vencen al zurdo Cliff Lee (1-0), quien enfrentará al derecho A.J. Burnett (1-0).

¨El (Sabathia) está acostumbrado a eso (a trabajar con poco descanso), él estuvo muy bien esta noche¨, apuntó Girardi, quien agregó que ¨él tiene que navegar una alineación poderosa (Filis), que cualquiera de ellos te puede cambiar el resultado del partido…, no obstante creo que su trabajo fue muy bueno¨, agregó.

El bateo de los Yankees también fue decisivo y oportuno, con tres empujadas del puertorriqueño Jorge Posada, quien remolcó dos en el noveno para sellar el marcador.

El dominicano Alex Rodrí­guez también fue oportuno pues decidió con un doblete en el noveno la carrera del gane.

¨El equipo estuvo muy agresivo a la ofensiva¨, señaló Rodrí­guez, quien no quiso hablar del pelotazo que le propinó en el primer inning el abridor Joe Blanton, el tercero que recibe en la Serie Mundial.

¨No quiero comentar nada sobre el pelotazo, pero si, creo que no fue bueno…, lo que si quiero hablar es de lo bien y oportuno que estuvo el equipo cuando hizo falta¨, subrayó Rodrí­guez, el pelotero mejor pagado y quien pudiera conquistar su primer anillo de Serie Mundial.

Con su doblete, Alex llegó a 15 carreras remolcadas en esta postemporada, para empatar con el boricua Bernie Williams (1996) y Scott Brosius (1998) en la franquicia de los Yankees. De sus 15 impulsadas, siete han servido para empatar o ganar un partido.

En cuanto a los «desboles» (golpear con lanzamientos al bateador) que recibieron Alex y Mark Teixeira, el mánager Girardi sí­ se mostró preocupado.

¨Ya a Alex le han golpeado tres veces y a Tex (Teixeira) dos. A veces hay quien golpea cuando tienen hombres en bases, no quiero decir que éste sea el caso, pero sucede¨, recordó Girardi.

Por su parte, el piloto de Filis, Charlie Manuel, pese a estar ahora debajo 3-1 justificó la labor de su abridor Joe Blanton.

¨Yo pienso que su trabajo fue bueno y el equipo estuvo cerca siempre, incluso se empató en el octavo con el batazo de Feliz (jonrón), pero bueno, el juego es así­. Ahora hay que pensar en el siguiente partido¨, señaló Manuel.