Los oportunos bates de los Yankees y la estrategia de utilizar al pitcher C.C. Sabathia con tres días de descanso le funcionó perfectamente al mánager Joe Girardi ayer, cuando los Yankees vencieron a los Filis 7×4 y pusieron la Serie Mundial 3-1 a su favor.
Los Yankees se pusieron ahora a un triunfo de lograr su título número 27 en «Clásicos de Otoño», lo que podrían lograr hoy si vencen al zurdo Cliff Lee (1-0), quien enfrentará al derecho A.J. Burnett (1-0).
¨El (Sabathia) está acostumbrado a eso (a trabajar con poco descanso), él estuvo muy bien esta noche¨, apuntó Girardi, quien agregó que ¨él tiene que navegar una alineación poderosa (Filis), que cualquiera de ellos te puede cambiar el resultado del partido…, no obstante creo que su trabajo fue muy bueno¨, agregó.
El bateo de los Yankees también fue decisivo y oportuno, con tres empujadas del puertorriqueño Jorge Posada, quien remolcó dos en el noveno para sellar el marcador.
El dominicano Alex Rodríguez también fue oportuno pues decidió con un doblete en el noveno la carrera del gane.
¨El equipo estuvo muy agresivo a la ofensiva¨, señaló Rodríguez, quien no quiso hablar del pelotazo que le propinó en el primer inning el abridor Joe Blanton, el tercero que recibe en la Serie Mundial.
¨No quiero comentar nada sobre el pelotazo, pero si, creo que no fue bueno…, lo que si quiero hablar es de lo bien y oportuno que estuvo el equipo cuando hizo falta¨, subrayó Rodríguez, el pelotero mejor pagado y quien pudiera conquistar su primer anillo de Serie Mundial.
Con su doblete, Alex llegó a 15 carreras remolcadas en esta postemporada, para empatar con el boricua Bernie Williams (1996) y Scott Brosius (1998) en la franquicia de los Yankees. De sus 15 impulsadas, siete han servido para empatar o ganar un partido.
En cuanto a los «desboles» (golpear con lanzamientos al bateador) que recibieron Alex y Mark Teixeira, el mánager Girardi sí se mostró preocupado.
¨Ya a Alex le han golpeado tres veces y a Tex (Teixeira) dos. A veces hay quien golpea cuando tienen hombres en bases, no quiero decir que éste sea el caso, pero sucede¨, recordó Girardi.
Por su parte, el piloto de Filis, Charlie Manuel, pese a estar ahora debajo 3-1 justificó la labor de su abridor Joe Blanton.
¨Yo pienso que su trabajo fue bueno y el equipo estuvo cerca siempre, incluso se empató en el octavo con el batazo de Feliz (jonrón), pero bueno, el juego es así. Ahora hay que pensar en el siguiente partido¨, señaló Manuel.