Yankees dan la vuelta a la media roja


Marcus Thames corre hacia home, luego de conectar un cuadrangular de dos carreras, que dejó en el campo a los Medias Rojas. Boston dejó escapar una ventaja de dos carreras en el noveno inning y con su mejor cerrador. FOTO LA HORA: AFP Chris Trotman

Cuadrangulares con un hombre en base cada uno del dominicano Alex Rodrí­guez y Marcus Thames le dieron ayer la vuelta al marcador y los Yankees de Nueva York vencieron dramáticamente 11×9 a los Medias Rojas de Boston en el béisbol de las Grandes Ligas.


Los «patirrojos» llegaron al capí­tulo final con ventaja de 9×7, pero su cerrador estelar, el derecho Jonathan Papelbon (1-3) se le escapó la posibilidad de salvar la victoria al ceder los bambinzos de «A-Rod» y Thames.

Esta es la primera vez que Papelbon recibe dos toletazos de cuatro esquinas en el noveno inning desde su debut en la Mayores el 31 de julio de 2005, cuando le conectaron el canadiense Justin Morneau y Jacque Jones por los Mellizos.

Los estacazos de vuelta entera beneficiaron al abridor boricua Javier Vázquez (2-4), que en este partido actuó como relevista.

Por su parte, la novena bostoniana desperdició cuadrangulares del quisqueyano David Ortiz, J.D. Drew, Kevin Youkilis y dos del receptor venezolano Ví­ctor Martí­nez, quien lo hizo desde ambos lados del plato (a la zurda y la derecha).

En Cincinnati, los Rojos derrotaron 6×3 a los Cerveceros de Milwaukee con batazo de vuelta entera del de ascendencia portuguesa Jonny Gomes y otro excelente trabajo monticular del dominicano Johnny Cueto (3-1).

En Toronto, Canadá, jonrones de Delmon Young y el canadiense Morneau, este último con dos, le dieron un triunfo de 8×3 a los Mellizos de Minnesota sobre los Azulejos.

Morneau se fue de 4-3, un boleto y cuatro impulsadas, para su primer partido de la temporada con más de un vuelacerca y el decimotercero de su carrera.

Por la novena canadiense el dominicano José Bautista, uno de los jugadores latinoamericanos más destacados en la semana pasada, volvió a conectar bambinazo, su cuarto en los últimos tres encuentros.

Las palmas se las llevó el abridor Kevin Slowey (5-3), su primera victoria en las últimas cinco salidas, mientras que el revés iba a la cuenta del también iniciador Dana Eveland (3-3).

En Filadelfia, el lanzador Kyle Kendrick y los toleteros Ryan Howard y Jayson Werth unieron esfuerzos para encaminar a los Filis en un apabullante triunfo de 12×2 sobre los Piratas de Pittsburgh.

Kendrick (2-1) caminó ocho excelentes episodios, en los que permitió solamente dos carreras y cinco hits con cuatro ponches propinados.

En tanto, Howard y Werth castigaron fuerte el pitcheo contrario con sendos jonrones, el del primero con las bases llenas en el octavo episodio.

El triunfo fue el cuarto seguido de los Filis y el duodécimo en los últimos 15 partidos.

Por los Filis, campeones de la Liga Nacional, hizo su aparición el torpedero titular, Jimmy Rollins, quien estuvo ausente durante 29 partidos por estar lesionado.

El tres veces «All-Star» y MVP (Jugador Más Valioso) del «Viejo Circuito» en el 2007 conectó dos hits e impulsó una carrera.

En otros resultados, Reales a Orioles 4×3, Rays a Indios 4×3 en 11 innings, Rangers a Angelinos 4×3, Diamondbacks a Marlins 5×1, Cachorros a Rockies 4×2 en 11 innings y Cardenales a Nacionales 6×2.