Alex Rodríguez y el puertorriqueño Jorge Posada conectaron cuadrangulares solitarios en la séptima entrada ante Carl Pavano y llevaron a los Yankees de Nueva York a derrotar ayer por 4-1 a los Mellizos de Minnesota.
Con el triunfo, los Yankees avanzaron a la serie por el campeonato de la Liga Americana por primera vez en cinco años, al barrer en la serie de la primera ronda a los Mellizos. En la Serie de Campeonato, Nueva York se verá las caras con los Angelinos de Los íngeles, que más temprano barrieron a los Medias Rojas de Boston.
Este duelo clásico de lanzadores entre los ex compañeros de equipo Andy Pettitte y Carl Pavano terminó con otra victoria en primera ronda de playoffs para los Yankees en el Metrodome. Los Yankees también eliminaron a los Mellizos en su estadio en las temporadas del 2003 y 2004.
Nick Punto desperdició un doblete en la octava entrada al no darse cuenta que el sencillo de Denard Span no iba a salir del cuadro y fue puesto out cuando intentaba regresar a la antesala, con lo que no aprovechó una oportunidad para empatar el partido de los Mellizos.