Yankees aplastan a Arizona


Los Yankees de Nueva York se apoyaron en la ofensiva de Robinson Cano y Bobby Abreu, así­ como el pitcheo del taiwanés Chien-Ming Wang, para salir airosos, mientras que el lanzador Justin Verlander lograba la hazaña del ´no-hitter´ frente a los Cerveceros.


Wang caminó siete sólidos episodios en los que diseminó siete hits con una carrera, al tiempo que Abreu despachaba jonrón de tres carreras y Cano un doblete remolcador.

El revés fue para el abridor Brandon Webb (6-4), quien fue castigado con el vuelacerca de Abreu, y el salvado para el cerrador panameño Mariano Rivera, quien colgó el cero en el noveno.

Previamente, en Detroit, el derecho Verlander se convirtió en el segundo lanzador en la actual temporada con una blanqueada sin hit ni carreras, al guiar a los Tigres al triunfo sobre los Cerveceros con blanqueada de 4×0.

Verlander (7-2) también dejó con la carabina al hombro a 12 bateadores de Milwaukee, además de completar su segundo juego de la campaña.

Este fue el sexto ’no-hitter’ en la historia de la franquicia de Detroit y la primera desde que Jack Morris lo hiciera contra los Medias Blancas el 7 de abril de 1984.

Verlander, Novato del año en el 2006, logró la segunda hazaña de ese tipo en 2007, ya que el primero fue el zurdo Mark Buehrle (Medias Blancas), quien pintó de blanco sin hit a los Rangers de Texas el 18 de abril último.

El tercera base Brandon Inge le dio a Verlander el respaldo necesario con un jonrón solitario en el mismo primer inning contra el abridor y finalmente derrotado Jeff Suppan (7-7).

Detroit se puso 3×0 en el sexto cuando con un triple Curtis Granderson impulsó a Inge y después anotó por sencillo del dominicano Plácido Polanco.

En Miami, el pitcher Scott Olsen tuvo una noche brillante desde el montí­culo para guiar a los Marlins al triunfo sobre los Indios de Cleveland por blanqueada de 3×0.

En el partido que coincidió con el décimo aniversario de la victoria de los Marlins frente a la ’Tribu en la Serie Mundial de 1997, la novena floridana fabricó sus carreras en el séptimo inning por sencillos del dominicano Hansley Ramí­rez, el venezolano Miguel Cabrera y Josh Willinham.

El pitcher Olsen (5-5) también contó con certara guí­a del receptor quisqueyano Miguel Olivo, quien fue todo un maestro detrás del plato.

El conjunto floridano podrí­a barrer en esta serie interliga a los Indios como lo hizo en el 2002.

El relevista Armando Bení­tez ponchó a dos en el octavo acto y Kevin Gregg terminó el noveno de 1-2-3 para su décimo salvado del torneo.

En Boston, el nudillero Tim Wakefield estuvo excelente desde el box para que los Medias Rojas sometieran a los Rockies con reñido marcador de 2×1.

Wakefield (6-7) permitió solamente una carrera con cuatro hits, mientras que era apoyado en el octavo inning con un elevado de sacrificio de J.D. Drew, quien rompió entonces el empate.

El taponero Jonathan Papelbon cerró magistralmente el noveno de 1-2-3 para anotarse su salvamento número 15 del torneo. El derrotado fue el abridor de los Rockies, Aaron Cook (4-3).

En otros resultados, Nacionales a Orioles 7×4, Filis a Medias Blancas 7×3, Piratas a Rangers 7×5, Rojos a Angelinos 5×3, Tampa a Padres 11×4, Marineros a Cachorros 5×3 en 13 innings, Reales a Cardenales 8×1 y Mellizos a Bravos 7×3.