Yahoo reveló ayer un diseño más atractivo y un servicio más amplio de su correo electrónico, con lo que intenta recuperar parte del terreno perdido ante Google, que le ha quitado a millones de usuarios.
Los cambios revelados buscan que el correo electrónico de Yahoo sea más rápido y fácil de usar. Para poder atender a la creciente cantidad de personas que revisan su correo electrónico mediante teléfonos multiuso o tabletas, Yahoo también lanzó aplicaciones móviles dedicadas para iPhone, iPad y dispositivos con el sistema Windows 8, recién lanzado por Microsoft Corp.
La compañía con sede en Sunnyvale, California, también actualizó su «App» de correo para el sistema operativo Android, de Google Inc.
La renovación del correo es parte de la cruzada que ha emprendido la directora general de Yahoo, Marissa Mayer, para darle a la gente más razones para visitar los servicios en línea de la compañía y permanecer más tiempo en la página.
Al hacerlo, Mayer espera vender más publicidad y acelerar el crecimiento de los ingresos de Yahoo luego de años de problemas financieros. El estancamiento ha mantenido el precio de la acción de la empresa por debajo de los 20 dólares durante más de cuatro años. Las acciones de Yahoo se mantuvieron cerca de los 30 dólares antes de que la empresa desperdiciara una oportunidad de venderse a Microsoft por 33 dólares la acción, en mayo de 2008.
La acción de Yahoo subió 9 centavos el martes para cerrar en 19,52 dólares. Las acciones han ganado 25% desde que Yahoo contrató hace casi cinco meses a Mayer, quien llegó de Google.
Durante sus 13 años como alta ejecutiva en Google, Mayer jugó un papel importante en la construcción de la compañía dueña de Gmail. El servicio fue una novedad cuando arrancó, en 2004, y con la ayuda de Mayer se transformó en un servicio que impuso tendencias y superó el temprano liderazgo que habían tomado Yahoo y Microsoft.
En octubre, Gmail tuvo más de 295 millones de usuarios activos, con lo que eclipsó a Hotmail, de Microsoft, que tuvo casi 284 millones, y al correo de Yahoo, que se quedó con 282 millones, de acuerdo con información reciente de la firma de investigación de mercado digital comScore.
En el mismo lapso del año pasado, Hotmail tenía el liderato con 335 millones de usuarios, seguido por Yahoo con 303 millones y luego Gmail con poco más de 245 millones de usuarios.