He escuchado noticias he visto noticias y he leído noticias del tema relacionado con la tercera edad o sea la Ley del Adulto Mayor. Siento en mi corazón como ser humano que los viejitos, con mucho respeto y amor, que ha llegado el momento de su recompensa, de ayudarlos de darle sus centavitos, porque ellos necesitan para gastos, salud, medicina, comida sus zapatos y su ropita y por su edad les es imposible poder trabajar.
Sabemos que ellos en su juventud trabajaron y se esforzaron dejándonos la vida, el ejemplo de hacer de ésta Guatemala una gran nación. Y hoy como ciudadano guatemalteco les pido y exijo a los diputados del Congreso aunque sea por una vez en su vida ponerse la mano en la conciencia y aprobar de urgencia nacional La Reforma al Decreto 85-2005, una ley que algún día servirá para cada uno de los guatemaltecos que todavía trabajamos y tenemos en estos momentos fuerzas físicas para desempeñar cualquier trabajo que se nos asigne.
He visto como los viejitos caminan con sus rostros de tristeza cansados y con pancartas pidiendo humildemente frente al Congreso de al República ayuda para los últimos momentos de su vida. Vamos diputados del Congreso aprueben esta reforma recuerden que la historia los juzgará y el pueblo los aplaudirá. Se han aprobado leyes que yo se son importantes para nuestro país pero esta Ley del Adulto Mayor es de gran prioridad.
Recuérdense mis amigos diputados que ustedes tienen la dicha y la bendición de tener trabajo, bono 14, vacaciones y su jugoso aguinaldo, sería un sueño hecho realidad en esta navidad darle al adulto mayor ese regalo, y podría jurar que sus rostros de tristeza se transformarían en rostros de alegría y esperanza.
Dichosos como dije que los diputados comerán sus uvas, tamalitos etc. etc. Y los viejitos qué.