¿Y los del Banco de Comercio?


Desde el 12 de enero anterior, cuando ocurrió el cierre de Banco de Comercio, el MP cuenta con un sólo capturado.

El caso de Banco de Comercio se contrapone por completo al antes descrito, pues la suma de dinero que se encuentra en medio de las investigaciones no es siquiera comparable.


La última de las diligencias de apertura a juicio en contra del único capturado por el caso de la referida institución bancaria fue suspendida por tercera oportunidad.

Roberto Segovia Olivotto es el único capturado dentro del proceso que se inició tras el cierre del BC, donde miles de personas han sido afectadas.

Las audiencias no han podido realizarse debido al gran número de querellantes dentro del caso, el escaso espacio fí­sico de los juzgados y salas y la falta de notificaciones dentro del proceso.

La inconformidad de los inversionistas afectados se ha hecho notar, estos han solicitado que las audiencias se realicen en lugares como el Iglú de la Universidad de San Carlos o el Domo de la zona 13, sin embargo aún no se ha resuelto por parte del Juez Noveno de Primera instancia, Nery Medina, cuándo y donde se realizará la audiencia de apertura a juicio.

Olivotto fue capturado el 28 de abril de 2007, implicado en la sustracción de Q 1mil 600 millones y US $15 millones, por los accionistas del BC para invertirlos en la ’offshore’ Organizadora de Comercio.