Y el mejor pagado es…


El actor de 66 años se alza este año como el mejor pagado de la lista de «Forbes», gracias a la resurrección de Indiana Jones, que ha convertido al actor en el mejor remunerado de 2008, según la lista anual de los más ricos de la revista Forbes.


A sus 66 años, Harrison Ford sigue posicionándose como uno de los actores más valorados en Hollywood. Así­, al menos, lo demuestran las cifras, especialmente gracias a la reciente resurrección de Indiana Jones, que ha convertido al actor en el mejor remunerado del 2008, según la lista anual de los más ricos de la revista Forbes.

Y es que gracias a Indiana Jones y el reino de la Calavera de Cristal, Ford ha ganado en los últimos doce meses nada menos que 65 millones de dólares, que se deducen entre lo que le pagaron al actor por protagonizar la pelí­cula y el porcentaje que se llevó de la amplia taquilla del filme, que recaudó casi 800 millones en los cines de todo el mundo.

En el segundo escalón del podio de los mejor pagados entre julio de 2008 y junio de 2009 aparece Adam Sandler, que con disparatadas comedias como Zohan: Licencia para peinar o Más allá de los sueños se embolsó nada más y nada menos que unos 55 millones de dólares. Mientras tanto, la medalla de bronce es para Will Smith, el actor más taquillero de la década que con tí­tulos como Hancock y Siete almas alcanzó el curso pasado los 45 millones de dólares.

El sexto lugar es para Tom Hanks, que ganó unos 35 millones de euros, la mayor parte de ellos gracias a íngeles y Demonios, de la que también tendrá que sumar un suculento porcentaje de la recaudación en taquilla. En el séptimo puesto encontramos a Tom Cruise que tan solo con Valkiria y su exitoso cameo en Tropic Thunder se embolsó unos 30 millones de dólares.