El Xelajú MC, reciente subcampeón guatemalteco, iniciará mañana su aventura como representante guatemalteco en la Liga de Campeones de la Concacaf (conocida como Concachampions). Se enfrentará ante el FAS de Santa Ana, campeón salvadoreño del Torneo Apertura 2009.
Los salvadoreños serán anfitriones en el Estadio Cuscatlán, en el último partido de la ronda previa de la Concachampions. Los Superchivos recibirán al FAS la próxima semana, en partido en el Estadio Mateo Flores.
En esta ronda previa (partidos de ida y vuelta) intervendrán 16 clubes de 10 países: El Salvador (2), Estados Unidos (2), Honduras (2), México (2), Panamá (2), Trinidad y Tobago (2), Canadá (1), Costa Rica (1), Guatemala (1) y Puerto Rico (1).
Por lo pronto, los equipos que ya esperan en la fase de grupos son los estadounidenses Columbus Crew y Real Salt Lake, los mexicanos Monterrey y Toluca, el costarricense Saprissa, el hondureño Olimpia, el guatemalteco Municipal y el panameño írabe Unido.
JORNADA
Hoy, en el estadio Rommel Fernández, el panameño Tauro recibirá la visita del Marathón, tercer lugar en la clasificación absoluta del balompié hondureño.
Seattle Sounders, primer clasificado a esta Liga de Campeones por haber ganado la Copa estadounidense, se medirá al Isidro Metapán, ganador del Clausura-2010 del fútbol salvadoreño, en el estadio Qwest Field.
Brujas, campeón costarricense del Apertura-2009, se medirá al subcampeón de la CFU, el trinitario Joe Public, en el estadio Alejandro Morera.
Los compromisos de vuelta se llevarán a cabo la próxima semana, entre el 3 y el 5 de agosto.
Jornada completa. Ayer: Toronto-Motagua, San Juan Jabloteh-Santos, San Francisco-Cruz Azul, Los Angeles Galaxy-Puerto Rico Islanders. Hoy: Tauro-Marathón, Seattle Sounders-Isidro Metapán, Brujas-Joe Public, Mañana: FAS-Xelajú.
FAVORITOS
El mexicano Cruz Azul, el estadounidense Los Angeles Galaxy y el hondureño Marathón lucen como los principales favoritos para superar la fase preliminar de la Liga de Campeones 2010-11 de la Concacaf cuyos partidos de ida se disputarán esta semana.