El originario de Tolosa, se dirigió inmediatamente al Hotel Mirasierra Suites, donde permanecerá alojado hasta que se instale en su nueva casa, antes de desplazarse al Hospital Sanitas La Moraleja para el pertinente reconocimiento médico.
Tras el habitual examen, el doctor Carlos Díez, jefe de los Servicios Médicos del Real Madrid, confirmó que los resultados fueron «muy satisfactorios». «Le hemos hecho la batería protocolaria de pruebas, haciendo hincapié en el aparato locomotor, porque el ya fue intervenido del tobillo y estamos satisfechos porque está asintomático», explicó.
Así, en palabras a la televisión del club blanco, el galeno recalcó que Xabi Alonso está «apto para incorporarse al grupo» cuando el entrenador lo crea oportuno, que es un «jugador muy completo» y que todo está «fenomenal».
La última incorporación del Madrid, tras jugar algunos amistosos con el Liverpool, comenzará su puesta a punto con vistas al próximo día siete, en el que el Madrid viajará a Vancouver para iniciar una pequeña gira en la que disputará dos amistosos, ante el Toronto y el D.C. United