La danesa Caroline Wozniacki avanzó a las semifinales del abierto de New Haven, al imponerse el jueves 7-5, 6-3 a la adolescente estadounidense Christina McHale.
Wozniacki (1ra preclasificada) marcha invicta después de 15 partidos en este torneo, el último de la WTA antes del U.S. Open. La danesa es además tres veces campeona defensora del certamen.
La semana pasada, luego de caer ante McHale en Cincinnati, Wozniacki dijo que cambiaría de entrenador. Sin embargo, Piotr Wozniacki volvió a acompañarla cuando solicitó su presencia durante el primer set del encuentro del jueves.
«Bueno, ¿saben? No quiero hablar mucho, porque el otro entrenador con el que he trabajado no quiere que se mencione su nombre. Debo respetar eso», dijo. «Pero mi papá sigue aquí. El es todavía mi entrenador en estos torneos, va a seguir aquí apoyándome. Pero también recibo otro apoyo».
Luego de recibir algunos consejos de su padre, Wozniacki le quebró el saque a McHale, de 19 años, para ganar un set apretado. Volvió a lograrlo en el octavo game del segundo set.
La rival de Wozniacki en la semifinal será la italiana Francesca Schiavone (3), quien avanzó gracias al retiro de la española Anabel Medina Garrigues, a raíz de una lesión de rodilla.
Medina Garrigues abandonó el duelo un día después de lastimarse en su encuentro contra la rusa Elena Vesnina.
La española explicó que su retiro fue una mera precaución, y espera jugar en el U.S. Open de la próxima semana.
«No es tan malo», dijo. «pero es muy incómodo, porque resulta doloroso en esta situación».
La china Li Na (2) debió esperar durante varias horas de interrupciones por la lluvia, para completar un duelo de tres sets, en el que se impuso 6-4, 3-6, 6-2 a la rusa Anastasia Pavlyuchenkova.
Li se medirá a la checa Petra Cetkovska, quien se impuso a la francesa Marion Bartoli (4), por 7-5, 7-5.