El astro Tiger Woods se encuentra listo para la gran batalla del Masters de Augusta, primero de los cuatro Gran Slam del golf, que se disputará entre hoy y domingo, y donde el argentino Angel Cabrera intentará de revalidar el título que alcanzó en 2009.

Woods dio el lunes sus primeros pasos para su redención luego de cinco meses de ausencia del circuito como consecuencia de un escándalo por infidelidad.
El estadounidense se vio envuelto en un escándalo mediático en noviembre pasado, cuando luego de un accidente de tránsito quedaron en evidencia sus tumultuosas relaciones extraconyugales.
Los hechos de ese fin de año precipitaron una separación matrimonial y el alejamiento voluntario del «Tigre» de la PGA en un intento por arreglar su vida privada.
Woods, quien ha tomado con entusiasmo su regreso al golf, fue recibido con aplausos en su ronda de práctica del lunes.
El número uno mundial y Fred Couples fueron los primeros en salir a la cancha, cuando justamente se abrió la entrada a los espectadores.
«Buen regreso Tiger. Nosotros te extrañamos,» gritó un espectador mientras Woods sonreía.
Augusta, donde Tiger ganó cuatro de sus 14 títulos de Gran Slam, podría colocar al golfista nuevamente frente a un éxito deportivo, capaz de desviar las miradas ahora centradas en su vida privada. De ganar, Woods se pondría a sólo cuatro títulos del récord que tiene el legendario Jack Nicklaus.
El astro estadounidense quedó el año pasado en sexto lugar empatado con sus compatriotas Steve Flesch, Steve Stricker y John Merrick.
«El hombre está trabajando. El hombre estará listo para jugar», había dicho el colombiano Camilo Villegas. «El es un tipo inteligente. Hará lo que sea para regresar y ganar», apuntó.
Por su parte, el argentino Cabrera llegó al campo este año con la idea de defender la chaqueta verde de campeón.
«Pienso que una de las cosas más difícles del golf es ganar precisamente el Masters (Augusta),» enfatizó el sudamericano.
El «Pato» Cabrera venció en un desempate de muerte súbita a otros dos contendientes para conquistar su primer título en el Augusta National Golf Club el año pasado, y el segundo Gran Slam de su carrera, luego de la victoria en el US Open de 2007.
Luego de cerrar con magnífico total de 276 golpes las cuatro rondas regulares, con 12 bajo el par, empatado con los locales Kenny Perry y Chad Campbell, el argentino fue al desempate con todo y finalmente se llevó wel trofeo.
Con ese triunfo, Cabrera fue el primer latinoamericano en obtener el Masters de Augusta, lo que lo catapultó a la cumbre del golf mundial y lo convirtió en un hito para el deporte argentino.
El otro representante sudamericano en el evento será el colombiano Villegas, quien tuvo en 2010 un buen arranque de temporada.
El cafetero se título en marzo en el The Honda Classic y logró también el tercer lugar en el Campeonato Mundial de Match Play, que fue gandado por el británico Ian Poulter.
Villegas derrotó por 5-4 en 18 hoyos al esapañol Sergio García para adueñarse del tercer puesto en ese certamen.
Otros hispanos presentes en esta ocasión serán, además de García, los también españoles Miguel Angel Jiménez y Alvaro Quirós.
Entre los aspirantes a ponerse la chaqueta verde se encuentran los estadounidenses Steve Stricker (2), Phil Mickelson (3) y Jim Furyk (5), los británicos Lee Westwood (4), Paul Casey (6) y Poulter (8), el sudafricano Ernie Els (7), el alemán Martin Kaymer (9) y el irlandés Pedrag Harrington (10), todos en el «top-ten» del golf.
2009: Angel Cabrera (ARG)
2008: Trevor Immelman (RSA)
2007: Zach Johnson (USA)
2006: Phil Mickelson (USA)
2005: Tiger Woods (USA)
2004: Phil Mickelson (USA)
2003: Mike Weir (Canadá)
2002: Tiger Woods (USA)
2001: Tiger Woods (USA)
2000: Vijay Singh (FIJ)
1999: Jose María Olazábal (ESP)
1998: Mark O»Meara (USA)
1997: Tiger Woods (USA)
1996: Nick Faldo (GBR)
1995: Ben Crenshaw (USA)
1994: José María Olazábal (ESP)
1993: Bernhard Langer (GER)
1992: Fred Couples (USA)
1991: Ian Woosnam (GBR)
1990: Nick Faldo (GBR)