Woods comparte liderato durante la segunda ronda


depo22_2

Precisamente cuando el Abierto de Golf de Estados Unidos se perfilaba como una competición sencilla, un trío de campeones, incluido Tiger Woods, terminaron empatados el viernes en el liderato en la segunda ronda.

Por DOUG FERGUSON SAN FRANCISCO / Agencia AP

Woods, cuyo paso lo mantiene como serio aspirante a su 15to triunfo en un torneo importante, superó tres bogeys consecutivos en los primeros nueve hoyos y cerró con 70 golpes, el par de la jornada.

Jim Furyk, que en nueve años no ha vuelto a conquistar el Abierto de Estados Unidos desde que lo logró en las afueras de Chicago, batalló en la ruta del Olímpico para terminar con 69 golpes, uno bajo par. El ex campeón de la PGA, David Toms mantuvo un juego constante y terminó con 70 golpes.

Los tres jugadores fueron los únicos que tienen un acumulado de golpes bajo par con miras al resto de la competencia del fin de semana.

Este torneo es el más difícil del golf y el resultado final dio cierta normalidad a lo que parecía un desarrollo extraño de la competición. Beau Hossler, de 17 años, se convirtió de momento en la sorpresa porque iba solo en el liderato.

El chico no había cometido bogey en once hoyos hasta que se perdió en terreno inhóspito y los árboles en los primeros nueve hoyos en el Olímpico y terminó con 73 golpes.

Pero esa no fue la única sorpresa.

El campeón defensor Rory McIlroy no pasó el corte por cuarta ocasión en sus últimos cinco torneos.

En el Abierto de Estados Unidos del año pasado, McIlroy impuso marca en el Congressional con 131 golpes en 36 hoyos. En el Olímpico, tuvo una peor tarjeta, con 19 golpes más y cerró con 73 para un acumulado de 150 en dos días.