Por primera vez en 10 años, Tiger Woods disputará el torneo Pro-Am en Pebble Beach.
Woods anunció ayer que pondrá en marcha su temporada en el tour de la PGA en el torneo que reúne jugadores profesionales y aficionados entre el 9 y 12 de febrero.
El exnúmero uno del golf mundial dijo que el campo en el estado de California es «tal vez el sitio más lindo del planeta».
Woods ha jugado poco en la zona de la península de Monterrey, salvo en el Abierto de Estados Unidos de 2010, en el que quedó compartiendo el cuarto lugar. Dejó de competir ahí debido a que las condiciones de los greens se deterioraban por el desgaste provocado por la participación de 180 jugadores.
También acusó los efectos de jugar largas rondas y que el torneo no estaba en la programación.
Ahora, los participantes son 156 y figura en la programación, recibiendo una buena acogida.
El torneo es patrocinado por la telefónica AT&T, que patrocina el certamen de la PGA que aporta fondos a la Fundación Tiger Woods.
Uno de los grandes momentos de Woods en Pebble Beach se dio en el 2000, cuando remontó una desventaja de cinco golpes en la última ronda para ganar su sexto torneo PGA consecutivo. También logró en el campo el triunfo récord de 15 golpes de diferencia en el Abierto de Estados Unidos que se disputó el mismo año.
El primer torneo de Woods en el año será en Abu Dabi, el Chevron World Challenge entre el 26 y 29 de enero.