El inglés Robert Rock supo sortear las acometidas de Rory McIlroy y Tiger Woods para ganar el domingo el torneo de Abu Dabi.
Rock firmó una tarjeta de 70 golpes, dos bajo par, en el último recorrido y terminó con un acumulado de 275, 13 bajo par, para doblegar al norirlandés McIlroy por un impacto. Woods quedó tercero, a dos golpes.
Rock y Woods comenzaron la última ronda empatados en el primer lugar. Luego que ambos empezaron con birdies en dos de los tres primeros hoyos, Rock se adelantó cuando el estadounidense se fue con bogeys en los siguientes dos hoyos.
Woods logró acercarse a un golpe tras un bogey de Rock en el 13er hoyo. Pero el inglés de 34 años reaccionó con birdies en dos de los primeros tres hoyos.
McIlroy consiguió un 69 para quitarle el segundo lugar a Woods.
Woods fue el Tiger de antaño en las primeras tres rondas, todas bajo par, pero el domingo se tuvo que contentar con el 72.
«Hoy no estuve bien», dijo Woods. «No estuve fino con los putts y tampoco pude hacer que la pelota fuese más profunda en los fairways. Fue un día en el que estuve a destiempo en el tee y por eso no podía acercar la pelota».
Esta fue la segunda vez seguida que Woods no logra ganar tras por lo menos estar compartiendo la ventaja al cabo de 54 hoyos.
No pudo ganar el Chevron World Challenge en 2010 tras comenzar la última ronda con una diferencia de cuatro golpes sobre Graeme McDowell.
El ganador de 14 majors parece en mejor nivel tras la sequía de dos años sin títulos, en la que se vio afectado por lesiones y problemas en su vida personal. Ahora, con 36 años, debe lidiar con rivales más capaces de vencerle.