Los Timberwolves de Minnesota le cortaron este lunes la racha ganadora a los Suns de Phoenix en la NBA y el español Pau Gasol continuó incrementando su juego y se lució con 34 puntos en una victoria de sus Memphis Grizzlies sobre los Sacramento Kings.
Pese a los seis jugadores de los Suns que anotaron marcadores de doble dígitos, éstos cayeron 121-112 ante los Wolves de Minnesota, que contaron con aporte ofensivo arrollador del ala-pívot Kevin Garnett.
Garnett se desbordó con la friolera de 44 puntos y 11 rebotes para darle la victoria a su equipo, mientras que por los derrotados «soles» brillaron el armador canadiense Steve Nash, Raja Bell, Shawn Marion y el brasileño Leandro Barbosa.
Nash tuvo una excelente actuación con 20 tantos y la friolera de 18 asistencias, seguido de Bell con 26 cartones, Marion con 24 y Barbosa con 17.
Los «lobos grises» le cortaron a los Suns una racha seguida de 17 victorias, la más larga de un equipo en la actual temporada.
En Memphis, los Grizzlies de Gasol superaron a los Kings de Sacramento 123 por 117, con otra soberbia actuación del ibérico, que desde su regreso de la operación en un pie ha ido levantando su nivel de juego progresivamente.
Gasol, quien consiguió la semana pasada su primer «triple-doble» de la temporada y el segundo de su carrera, terminó el partido con 34 puntos, seis capturas y ocho asistencias, seguido en el marcador personal por Mike Miller, quien se fue con 27 cartones.
Por los derrotados fue el pequeño Mike Bibby el hombre de la puntería con 23 tantos, seguido por Kevin Martin, con 22 unidades, y Ron Artest, con 21.
En Atlanta, los anfitriones Hawks despacharon a los Orlando Magic con pizarra de 93 a 83, con actuaciones especiales de Joe Johnson, quien se desbordó con 34 tantos, y Josh Smith, con 19 y 11 balones recuperados debajo de los tableros.
En otro resultado, los Rockets de Houston vencieron a los Sixers de Filadelfia 105-84 y los New Orleans Hornets a los Trail Blazers de Portland 103-91.
El armador canadiense Steve Nash, de los Phoenix Suns, conquistó ayer su tercer pergamino de «Jugador de la Semana» en la Conferencia Oeste en la actual temporada de la NBA y el segundo de forma consecutiva.
Un dos veces MVP (Jugador Más Valioso), Nash promedió en ese trayecto 22,5 puntos y 14,8 asistencias en un recorrido invicto de su equipo con balance de 4-0.
Nash, quien se apoderó también de su octavo galardón histórico, terminó la semana con 23 tantos y 15 servicios en un triunfo el domingo sobre los Cleveland Cavaliers con pizarra de 115-100, para el triunfo número 17 consecutivo de su equipo.
Como primer jugador de la franquicia que obtiene el premio de forma consecutiva, Nash ha sido la bujía inspiradora del equipo de Arizona, que lleva 33 victorias en las últimas 35 salidas.
Por su parte, Gordon se llevó el premio en la Conferencia Este luego de liderar a los Bulls de Chicago en tres triunfos en cuatro partidos durante ese período, con un promedio de 26,8 tantos, 4,3 rebotes y 4,8 repartos.
El «Mejor Sexto Hombre del Año» en la temporada que terminó en el 2005 lleva un promedio de 21,6 cartones y 3,6 asistencias en 45 partidos en la actual campaña.