Serena Williams extendió su racha ganadora contra Maria Sharapova a 14 encuentros con su triunfo de hoy en la semifinal del torneo internacional de Brisbane por 6-2, 7-6 (7) con lo que tendrá la oportunidad de buscar su segundo título consecutivo en esta competencia.
La campeona defensora jugará contra la segunda en la siembra, Victoria Azarenka en la final de mañana con la etiqueta de favorita para retener el titulo con el que inició su sorprendente campaña de 2013, en la que ganó 78 juegos de 82 disputados y se llevó 11 campeonatos.
Tras desperdiciar dos puntos para partido en el desempate Williams selló el triunfo con su séptimo ace contra la tercera en la siembra de este torneo.
En su primer encuentro desde la final del Abierto de Francia, las tenistas apenas intercambiaron miradas antes del partido y cuando éste terminó se saludaron fríamente.
Cualquier rasgo de amistad que pudo haber entre las dos tenistas se disipó cuando intercambiaron críticas acerca de sus relaciones sentimentales antes del torneo de Wimbledon, donde Sharapova fue eliminada rápidamente.
Sharapova sólo jugó un encuentro más en 2013 y pasó los últimos meses de la campaña recuperándose de una lesión en el hombro derecho.
Ambas jugadoras devolvieron los servicios en forma agresiva lo que generó que cometieran 15 dobles faltas en forma combinadas y seis rompimientos de servicio en el segundo set. Williams hizo dos dobles faltas consecutivas para dar a Sharapova un mini-break cuando estaban 5-4 en el desempate, algo que, dijo, no recordaba haber hecho nunca. Sharapova respondió con una doble falta para empatar 5-5, y dijo que había perdido sus oportunidades.
«Tuve mis ocasiones, pero en general estoy contenta de competir a este nivel en el tercer juego desde que regrese», dijo Sharapova. «Es una buena señal para mí».
Williams dijo que necesita mejorar mucho para aumentar su porcentaje de efectividad en el primer servicio, que cayó a 40% en las semifinales, para derrotar a Azarenka, ganadora del Abierto de Australia, quien estuvo inconsistente en el saque pero se repuso para vencer a la ex primera del ranking Jelena Jankovic por 1-6, 6-3, 6-4.
Enfrentar a sus dos principales rivales en juegos consecutivos en su primer torneo del año y menos de dos semanas antes del Abierto de Australia es una gran preparación para Williams.
«Sí, siento que me han puesto en la situación más exigente desde el principio», dijo. «También creo que eso es bueno».
Azarenka también tuvo sus problemas al sacar. Perdió los tres primeros juegos en los que tenía su servicio a favor y enfrentó tres puntos para rompimiento en el inicio del segundo set cuando cambió el impulso del juego al colocar un tiro ganador de media volea que sorprendió a Jankovic y le quitó el control del encuentro.
La noche previa, Azarenka necesitó de 10 puntos para partido antes de derrotar a Stefanie Voegele en los cuartos de final y en la semifinal falló una oportunidad para cerrar cuando el marcador estaba 5-2 en el set decisivo al cometer una doble falta que llevó a un quiebre.
Con la pizarra marcando 5-4 no pudo ganar un punto para partido pero dominó sus nervios y concretó su segundo punto para partido.
La posibilidad de enfrentar a otra de las jugadoras que está entre las primeras cuatro del mundo no incomoda a Azarenka.
«No creo que sea muy pronto. Si quieres ganar títulos importantes hay que enfrentar a los mejores», agregó.
En la rama varonil, el primero en la siembra Roger Federer logró un triunfo fácil por 6-1, 6-1 contra el francés Jeremy Chardy para pasar a semifinales.
El segundo sembrado, el japonés Kei Nishikori, también avanzó con un triunfo de 6-4, 5-7 y 6-2 sobre el croata Marin Cilic y enfrentará al que una vez fue primero del ranking Lleyton Hewitt, quien superó sin problemas a Marius Copil por 6-4 y 6-2.