El subsecretario de Asuntos Antinarcóticos de Estados Unidos, William Brownfield, se reunió esta mañana con los alcaldes de Mixco y Villa Nueva, para hacer entrega de equipo de apoyo para la seguridad.
mcastanon@lahora.com.gt
Previo a reunirse con el Presidente de la República, Otto Pérez Molina, el funcionario estadounidense visitó la Municipalidad de Mixco, donde hizo entrega de varias motos y chalecos antibalas, para reforzar la seguridad en este municipio y en Villa Nueva.
En relación a la despenalización de la logra, indicó que el debate acerca de este tema es bueno, aunque cada país puede decidir su política.
“Como dijo el vicepresidente Joseph Biden, cada país es soberano y toma las decisiones que para su país le conviene; eso no cambia el punto fundamental de la colaboración que nosotros mantenemos con los gobiernos y los países. El debate es bueno, damos la bienvenida al debate. Cada país puede decidir de su política”, refirió.
Brownfield también destacó su optimismo para el combate de las drogas, que es un problema que según él, se resolverá mediante un proceso.
“Mi gobierno no tiene la solución perfecta, pero sí tenemos optimismo, ese mismo optimismo que teníamos en Colombia, en el año 2000, el mismo optimismo que teníamos en México en el 2007 y ahora tenemos optimismo en Guatemala”, destacó.
En la actividad, el funcionario estadounidense, entregó 20 motocicletas y 100 chalecos a los Jefes Ediles, de los municipios con mayores índices delictivos.
Asimismo mantuvieron una reunión privada, donde discutieron problemas, relacionados a la seguridad de estos municipios.
AGENDA
A las 14:30 horas, está prevista una reunión entre Brownfield y el Presidente Otto Pérez Molina, para abordar diversos temas, entre estos la despenalización de las drogas.