Whitney Houston le dejó todas sus posesiones a su hija Bobbi Kristina, de 19 años.
La estrella pop no mencionó sus bienes en específico, pero le dejó todo a los hijos que le sobrevivieran: muebles, ropa, objetos personales, joyería, autos. Bobbi Kristina fue la única descendiente de Houston.
La revista Inside Edition reportó primero sobre el testamento presentado en Atlanta el pasado miércoles.
El dinero de Houston será puesto en un fideicomiso. Su cuñada y representante Patricia Houston, fue designada como albacea.
Bobbi Kristina obtendrá una parte cuando cumpla 21 años, y la mayoría la recibirá cuando cumpla 25, el resto a los 30. La albacea de Houston le pueden dar dinero a su hija para varios propósitos, incluyendo educación, comprar una casa o comenzar un negocio.
El testamento fue firmado el 3 de febrero de 1993, un mes antes de que Houston tuviera a su hija. La cantante murió el 11 de febrero en California. Tenía 48 años.
CLARIDAD
Un abogado de Whitney Houston dijo ayer que el testamento de la cantante es «claro» y que no espera que haya complicaciones con la administración de su patrimonio.
«Los asuntos con la familia (de Houston) han sido sencillos, sin problemas», dijo en entrevista telefónica Kenny Meisalas. El abogado agregó que todo transcurre con normalidad y que no espera ningún cambio en el testamento.
El miércoles el juez de la Corte del Condado de Fulton Pinkie T. Toomer aprobó el testamento en Atlanta. El documento reveló que la superestrella le dejó todos sus bienes a su hija única, Bobbi Kristina, quien tiene ahora 19 años. La cuñada y representante de Houston, Pat Houston, fue nombrada como albacea.
Meisalas rechazó hacer declaraciones sobre los bienes de Houston o sus posibles deudas.
Desde su muerte, los álbumes de Houston se han colocado en los primeros puestos de venta. Esta semana la cantante tenía cuatro discos en las primeras 20 posiciones en la lista Top 200 de Billboard incluyendo su «Greatest Hits», que está en el segundo puesto y vendió 112 mil copias, de acuerdo con la empresa Nielsen SoundScan.
CUÑADA
La cuñada de Whitney Houston dijo que ella temía que las drogas causarían la muerte a la cantante.
En una transcripción parcial de una entrevista con Oprah Winfrey que será transmitida el próximo domingo, Patricia Houston afirmó que estaría «engañándose a sí misma» si dijera otra cosa.
A Patricia Houston, quien fue representante de su cuñada, se le preguntó si pensó que las drogas terminarían «apropiándose» de Whitney Houston. «Como que se veía venir», respondió.
La estrella pop estaba cambiando la forma en que vivía, dijo Patricia Houston y «no se trataba de abuso de substancias ni nada como eso relativo a los… últimos días ni nada así».
«Simplemente se trató más de un estilo de vida. Yo tenía miedo por otras cosas», afirmó Patricia Houston. «La vi perseguir un sueño, tú sabes, buscando el amo en todos los sitios equivocados».
Bobbi Kristina, hija de Whitney Houston con el cantante Bobby Brown, también fue entrevistada para el episodio de «Oprah’s Next Chapter» a transmitirse el domingo a las 9:00 p.m. hora del este de Estados Unidos en el canal de televisión OWN, propiedad de Winfrey. La joven de 19 años de edad habló sobre cómo quiere que sea recordada su mamá, afirmó OWN ayer.
Houston, de 48 años, fue encontrada sin vida bajo el agua en la tina de baño de una habitación de un hotel de Beverly Hills en la víspera de la entrega de los Premios Grammy.
Los investigadores encontraron en la habitación varios frascos de medicamentos que requieren receta médica y aún no se han concretado los exámenes toxicológicos para determinar la causa de la muerte ocurrida el 11 de febrero.
La estrella pop, entre cuyos éxitos se encuentra «I Will Always Love You», tuvo un historial de abuso de consumo de drogas.