Lee Westwood logró 11 birdies para completar una ronda de 61 golpes hoy, con lo que quedó empatado en el liderato con Louis Oosthuizen, luego de tres jornadas del torneo HSBC Champions.
Oosthuizen, el campeón del Abierto Británico de 2010, llegó al fin de semana con una ventaja de cinco golpes pero se vio en problemas con su putting y firmó una tarjeta de 70.
El sudafricano tuvo una oportunidad de retomar el liderato en solitario con un birdie de 15 pies en el hoyo 18, pero erró por muy poco —la última de muchas fallas cometidas durante el día.
Westwood y Oosthuizen marchan con 18 debajo del par y un acumulado de 198 impactos. Phil Mickelson (66) tuvo siete birdies y se colocó tres golpes atrás.
Ernie Els mejoró brevemente de ubicación para compartir el liderato en los últimos nueve hoyos antes de que su tiro cayera al agua en un complicado hoyo 15, con lo que incurrió en un doble bogey. Terminó con 69 golpes y se encuentra empatado en cuarto sitio con Bill Haas (66) y Ian Poulter (65), con un total de 202.
Fue la segunda ocasión en tres semanas que Westwood firma una tarjeta de 61 —también tuvo una para vencer a Charl Schwartzel en las semifinales de un torneo de exhibición en Turquía a mediados de octubre.