Mark Webber, de Red Bull, partirá desde la primera fila en el Gran Premio Británico de Fórmula Uno al superar a su compañero de equipo Sebastian Vettel por segunda vez en la temporada.
Webber, que ganó en Silverstone el año pasado, registró hoy en la clasificación un tiempo de 1 minuto 30.399 segundos, mientras Vettel hizo 1:30.431 bajo ligeras lloviznas.
Después de ganar seis de las ocho carreras en esta temporada, Vettel lleva una enorme ventaja de 77 puntos sobre Jenson Button, de McLaren, que se clasificó en quinto lugar, y Webber.
Los Red Bull partirán desde la primera fila en el gran premio el domingo. Las Ferrari le seguirán con Fernando Alonso y Felipe Massa, en ese orden.
Button fue el más veloz de los tres británicos, que estuvieron entre los diez primeros. Pero su compañero en McLaren, Lewis Hamilton, que está cuarto en el mundial de pilotos con 97 puntos, sólo pudo clasificarse en décimo lugar, mientras que Paul di Resta quedó sexto y apenas suma dos puntos en su primera temporada con Force India.
Los Red Bull largarán desde la primera fila el domingo pese a una disputa entre sus dirigentes y el organismo rector del automovilismo deportivo sobre súbitos cambios impuestos el sábado por la mañana.
«Siempre es reconfortante conseguir el mejor resultado posible dadas las circunstancias», comentó Webber. «Las reglas parecen cambiar en cada sesión».
Vettell se ha clasificado para largar de la primera fila en las últimas 14 carreras, a partir de la temporada anterior cuando el alemán de 24 años se coronó como el campeón mundial más joven en la F1.
«Para nosotros fue muy buen resultado, especialmente con todas las discusiones», dijo Vettel. «Seguimos al tope».
Las discusiones giran en torno de los difusores de aire, que ayudan el rendimiento al generar más fuerza de adhesión al piso.
Red Bull, que promovió el sistema, no podrá usar tanto gas de escape como había pensado hacer. «No nos harán concesiones; en nuestra opinión, estamos en desventaja respecto de otros constructores», dijo el director de Red Bull Christian Horner. «Estamos tratando de encontrar una solución».