Mark Webber analizó su victoria en el GP de Mónaco, tras salir desde la primera plaza de la parrilla, y aseguró que «es un día especial» que calificó como el «mejor» de su «vida» porque ganar en el Principado es «muy especial para cualquier piloto».
«Como piloto de Fórmula 1 realmente esperas ganar carreras y si tienes que elegir, Mónaco es muy, muy especial para cualquier piloto. Unirse a Ayrton Senna y a otros grandes pilotos que han ganado aquí es muy bonito. Las últimas vueltas han sido intensas. Button me dijo que en la última vuelta cuando eres líder, parece que se estrecha la pista y los obstáculos están cada vez más cerca», afirmó Webber.
El australiano comentó que conseguir un doblete en la pista monegasca «es increíble» y señaló que «los coches de seguridad dificultaron la situación». Por ello, calificó su trabajo como «muy duro» porque «cuando abría brecha» un accidente neutralizaba toda su «ventaja» y tenía que «empezar de nuevo».
«Es muy difícil conducir así, pero eso es parte de nuestro trabajo y hay que mantener la compostura. Obtener 50 puntos en las dos últimas carreras es impresionante, pero hay un largo camino aún por recorrer. Todavía hay muchos momentos emocionantes por venir, estoy deseando empezar», concluyó.
«No podía seguir a Mark»
Por su parte, Sebastian Vettel se mostró satisfecho con su segundo puesto, aunque reconoció no haber podido seguir el ritmo de Webber, y cree que él y su equipo deben enterarse por qué.
«No podía seguir a Mark y debemos saber por qué. Fue difícil, especialmente al comienzo y cuando volvió a comenzar la carrera», comentó Vettel, que de todos modos se sintió satisfecho. «Estoy feliz porque saliendo en el tercer puesto en la parrilla, un segundo puesto es bueno. Tuve una buena aceleración en la salida y pude pasar a Kubica en la primera curva. Eso fue fundamental para quedar segundo», comentó Vettel.
El germano destacó también que cuando se dio cuenta de que no podía con su compañero de equipo optó por mantener su segunda plaza. «No tenía sentido intentar atraparlo, estaba lejos y aquí es muy difícil adelantar. Además tenía que estar pendiente de los retrovisores porque Kubica estaba empujando mucho y era difícil alejarse de él», aseguró el piloto de Red Bull.
En general y a pesar de las dificultades, Sebastian Vettel se mostraba «feliz». «Creo que no lo podía haber hecho mejor y nos llevamos unos buenos puntos que valen mucho», afirmó.