El delantero costarricense Paulo Wanchope jugará en el equipo de la Liga japonesa FC Tokyo, anunció hoy el club nipón, con lo que añadirá un nuevo capítulo a su prolija carrera, que ya le ha llevado a Inglaterra, España, Qatar y Argentina.
FC Tokyo, campeón de la Copa japonesa en 2004, anunció hoy que ha llegado a un acuerdo para fichar al jugador de 30 años, que es el máximo goleador de la historia de la selección costarricense, con 45 goles en 72 partidos.
Wanchope ha jugado en el equipo argentino de Rosario Central, después de haber estado en el Mundial con Costa Rica, que terminó último de su grupo en la primera fase.
«Es un jugador de primer nivel, que tiene muy buena técnica y además es un buen rematador. Nos puede venir bien su altura, de 193 centímetros», afirmó el club japonés en un comunicado.
El costarricense, por su parte, anunció que «aportaré mi capacidad y mi experiencia y me emplearé al máximo para que el club pueda ganar el campeonato japonés».
Wanchope jugó en Inglaterra con Derby County, West Ham y Manchester City. Después estuvo en el Málaga español y en el Al Gharafa qatarí.
El costarricense ha jugado con su selección desde 1996, marcando un gol en el Mundial de 2002 en Japón y Corea del Sur. Participó también en los tres partidos de su equipo en Alemania-2006, marcando dos tantos en la derrota de su selección contra Alemania por 4-2.
FC Tokyo, entrenado por el brasileño Alexander Tadeu Gallo, terminó 13º en la J-League de 2006, que concluyó a principios de diciembre.
Pese a que ganó la Copa de Japón en 2004, este equipo no ha ganado nunca la Liga nipona. Ante la escasa pólvora de sus delanteros, el FC Tokyo ya fichó en septiembre al joven atacante Sota Hirayama, procedente del club holandés Heracles Almelo.