Walter Mercado se recupera


fara_2

Walter Mercado, aquejado de una neumoní­a, se encuentra en un hospital en Ohio, donde espera recuperarse para seguir brindándole a sus seguidores «mucho, mucho, mucho amor», dijo ayer su publicista en entrevista telefónica con la AP.

Por SIGAL RATNER-ARIAS NUEVA YORK / Agencia AP

El extravagante astrólogo y fí­sico, quien en 2010 cambió su nombre por el de Shanti Ananda, fue trasladado la noche del miércoles de un hospital en Puerto Rico en el que habí­a sido internado la semana pasada.

«Gracias a Dios él viajó anoche, llegó a la madrugada, el viaje fue muy bueno y lo tienen hoy en un hospital», indicó Roig. «Hablé con él personalmente antes de que se subiera al avión y tiene un ánimo espectacular», añadió.

Aunque no reveló el nombre del centro médico porque Mercado «no está recibiendo visitas y por su seguridad, porque él tiene una fanaticada bien grande», sí­ especificó que se encuentra en Ohio y no en Miami, donde por décadas ha grabado los segmentos televisivos de astrologí­a que lo hicieron famoso en toda Latinoamérica.

«Le van a estar haciendo unas evaluaciones», dijo Roig, e insistió en que «en el hospital no van a permitir a nadie entrar, su registro no estará dispuesto».

El miércoles Roig dijo a la AP en San Juan que Mercado padecí­a dolores de pecho y presión baja.

En su página de Facebook, Mercado habí­a escrito que pescó un resfriado que dio lugar a una bronquitis mientras celebraba las fiestas de fin de año en su isla natal, donde se encontraba de visita.

«Le manda las gracias a toda su fanaticada y desea que recen por él para que pueda beneficiarse su salud y pueda seguir repartiendo ‘mucho, mucho, mucho amor»’, dijo Roig el jueves, apelando a la frase que el astrólogo tanto ha popularizado. «Hay muchas cosas que él quiere hacer en este Año Nuevo».