Johnson Wagner trabajó duro fuera de temporada y le dijo a sus amigos que ganaría a principios de año, y no perdió el tiempo.
Wagner jugó sin bogeys los últimos 12 hoyos de, una receta ganadora para un día difícil en Waialae, y cerró la ronda del domingo en 67 golpes, 3 bajo par, para separarse de más de cinco contendientes y llevarse el título del Sony Open.
Wagner estaba entre seis jugadores que compartieron el liderato en algún momento de la ronda final. Fue el único que se mantuvo ahí y terminó con una victoria por dos golpes sobre Carl Pettersson, Sean O’Hair, Harrison Frazar y Charles Howell III.
Al empezar el año, Wagner había estado apenas siete veces entre los primeros 10 en 139 torneos que inició, incluyendo dos victorias. Abrió el año en Kapalua con un empate en el noveno sitio, y después vino de un déficit de dos golpes para llevarse la victoria.
Frazar tuvo la mejor oportunidad. Tuvo la ventaja brevemente luego de un birdie en el hoyo 10, luego hizo par el resto del recorrido para finalizar con 67 golpes. Pettersson se sobrepuso a un doble bogey en el segundo hoyo y finalizó con cuatro birdies en los últimos seis hoyos, también para terminar con 67 contactos.
El venezolano Jhonattan Vegas terminó la ronda final dos arriba de par, con 72 golpes y quedó en un lejano 46to sitio con 277 golpes totales, 10 más que Wagner.