Los astros canasteros Dwyane Wade (Heat) y Chris Paul (Hornets) estuvieron de fiesta anoche en la NBA, al guiar a sus respectivos equipos por el camino de la victoria.
Wade se desbordó con 28 puntos y los Miami Heat vencieron a los Chicago Bulls con marcador de 90-77, el cuarto triunfo al hilo del equipo de la «Capital del Sol».
Gracias a un cuarto parcial muy ofensivo, el cual comenzaron con una ofensiva de 10-0, el conjunto floridano le encajó al quinteto de la «Ciudad de los Vientos» su derrota número 16 de la campaña.
En New Orleans, los anfitriones Hornets se apoyaron en el accionar del armador Paul, para doblegar a los Houston Rockets con pizarra de 88 a 79.
Los Hornets contaron con 26 tantos y 10 asistencias de Paul, además de 23 cartones de David West, mientras que a los Rockets le afectó mucho la poca producción de sus astros Tracy McGrady, el centro chino Yao Ming y el argentino Luis Scola.
Ming fue el mejor de los tres con 19 puntos y 12 rebotes, al tiempo que McGray y Scola se iban con 11 y 10 tantos, respectivamente, aunque el sudamericano aportó ocho buenos pases para anotación.
No obstante la derrota, los Rockets están empatado con los San Antonio Spurs en la cima de la División Suroeste de la Conferencia Oeste, seguidos precisamente por los Hornets, que están a un juego de distancia.
En East Rutherford, Nueva Jersey, los Charlotte Bobcats doblegaron a domicilio a los Nets, con marcador de 95 por 87.
Los guías ofensivos del triunfo de los Bobcats fueron Emeka Okafor, con 21 tantos y nueve rebotes, y el francés Boris Diaw, con 16 cartones, incluida una canasta decisiva faltando menos de tres minutos por jugar.
Raymond Felton, con 22 unidades, y Gerald Wallace, con 16 y 13 capturas, también aportaron en grande a los de Charlotte, que llevaban nueve derrotas en las últimas 10 salidas en la carretera.
Por los derrotados, el astro anotador fue su estelar Vince Carter, quien se fue con 19 puntos, pero no pudo evitar que los Nets sufrieran su cuarta derrota en cinco partidos en casa.
En Nueva York, los Minnesota Timberwolves doblegaron a los Knicks 120-107, gracias a la actuación de Al Jefferson, que logró 21 tantos y capturó 15 balones en lucha rebotera.
Rashad McCants aportó 23 cartones saliendo de la banca por los «lobos grises», mientras que su compañero, Sebastian Telfair, lo hizo con 20 también en función de suplente.
Por el quinteto neoyorquino se lucieron Nate Robinson y Al Harrington, con 26 cartones cada uno, pero el equipo encajó su revés consecutivo.
En otros resultados, los Detroit Pistons a los Oklahoma City Thunder 90-88 y los Memphis Grizzlies a los Indiana Pacers 108-105.