Vuelca cisterna


El pesado vehí­culo quedó empotrado en un paredón ubicado en el sector, provocando congestionamiento vial.

La falta de pericia o el mantenimiento a las unidades de transporte de agua es la posible causa del accidente registrado en la bajada que conduce de Ciudad San Cristóbal a Peronia, zona 8 de Villa Nueva, donde piloto y ayudante resultaron con golpes de consideración; además hubo un congestionamiento vial en la escena donde quedó volcado el pesado vehí­culo.

Jorge Raúl Sente
jsente@lahora.com.gt

El camión cisterna transportaba agua potable hacia Ciudad Peronia, pero por causas que están siendo investigadas por las autoridades volcó aparatosamente sobre la cinta asfáltica, deslizándose varios metros sobre la misma, hasta que se detuvo en un paredón del lugar.

Varios conductores de otros automotores que estuvieron a punto de ser alcanzados por el camión alertaron a los Bomberos Voluntarios, quienes enviaron al lugar ambulancias y una unidad contra incendio, ya que se temí­a que por el derramamiento de combustible el vehí­culo se incendiara.

Para sorpresa de los bomberos, chofer y ayudante se encontraban atrapados en la cabina destrozada del camión, por lo que utilizaron equipo especial denominado «quijada de la vida», a fin de poder rescatar de entre los hierros retorcidos a los ocupantes del mismo.

Luego de casi 30 minutos de ardua labor, los bomberos lograron extraer en estado inconsciente al ayudante, al que luego de prestarle los primeros auxilios trasladaron a la emergencia del Hospital Roosevelt. Minutos después fue sacado el piloto, a quien se identificó como José Orozco, de aproximadamente 30 años.

Atasco vial se formó en el lugar, por lo que cientos de personas que se conducí­an a sus trabajos en las diferentes unidades de transporte debieron de caminar, dado que el paso vehicular quedó interrumpido durante un espacio de casi una hora y media.

Agentes de la Policí­a Nacional Civil que se presentaron al sector, apoyaban a los agentes de Tránsito para poder controlar el intenso embotellamiento en el punto donde se encontraba volcado el pesado vehí­culo.

Asimismo las autoridades indicaron que se realizará una investigación para poder establecer las causas exactas del percance, donde no se lamentan pérdidas personales.