A pesar de la crisis del año pasado, la empresa Volkswagen señala que este año será para lograr la recuperación en el mercado guatemalteco, donde el año pasado tuvo pérdidas en alrededor del 40%.
ecoronado@lahora.com.gt


En total del mercado se tienen previstas las ventas por arriba de las 18 mil unidades comentó José Cofiño Gerente de Mercadeo Continental Motores, quien cree que los mercados europeos y América Latina prevé un crecimiento acelerado.
La recuperación en Guatemala se ha visto de forma lenta, afirman, pero la recuperación está constante señala Cofiño y con productos mucho más competitivos como el Gol, la participación del ritmo de ventas aumentará.
Para crecer en el mercado automotriz, Volkswagen tiene una serie de presentaciones que cambiarán la percepción de muchos, por lo que esperan que los nuevos productos puedan reflejar el aumento esperado.
MODELOS 2010
Llegado al mercado y causando una verdadera revolución, la casa Volkswagen está presentando una nueva versión muy radical y retocada del Volkswagen Scirocco GT que tiene algo del Volkswagen GTD.
Los dos autos comparten la misma planta motriz, cabe decir 2.0 litros TDI de 170 CV de potencia y 350 Nm. También comparten algunas prestaciones que no son menos importantes, como por ejemplo su capacidad para acelerar de 0 a 100 km/h., cosa que ambos hacen en apenas unos 8,1 segundos. La velocidad final del Scirocco GT es de 222 km/h.
En muchos países ya se especula sobre el equipamiento que tendrá el auto y si bien no hay demasiadas certezas se habla de cosas tales como ESP, sensores para lluvia, climatizador de tipo bizona, airbag varios, etc. etc.
El 2010 de la marca alemana en nuestro país promete la presencia de nuevos modelos en diferentes segmentos. Unas de las primeras novedades será la llegada de la Saveiro y la renovada gama Fox/Suran, en el primer trimestre. Además, se sumarán más versiones para la Amarok y los restyling de los Bora, Vento y Touareg.
Para el verano 2010 se espera la llegada de la nueva Saveiro, basada en el conocido Gol Trend. En Brasil, hay versiones con cabina simple y extendida y está disponible con el motor naftero de 1.6 litros que también equipa al hatchback y que aquí rinde 101 CV.
Más adelante, cerrando el primer trimestre del año, será lanzada la nueva gama Fox/Suran. El bicuerpo ya fue presentado en el mercado brasileño, mientras que la rural derivada del mismo adoptará gran parte de sus cambios.
De esta manera, la Suran incorporará un sector frontal similar al del Fox, con rasgos emparentados con los de los últimos modelos de la marca a nivel mundial. El interior también será igual, con una más atractiva presentación general, un tablero más generoso y mejores comandos.
El 2010 también será testigo de la llegada de los restyling de los Bora, Vento y Touareg. El primero tendría pequeños cambios estéticos y alguna novedad en la gama, mientras que el otro sedán adoptaría la trompa del Golf VI europeo, tal como ya lo hizo la Golf Variant en el Viejo Continente.