ViVa no pierde esperanzas



Luego de conocer la denegatoria de parte de la Corte de Constitucionalidad (CC), el partido Visión con Valores (ViVa), continúa esperanzado, pues espera que la Sala Primera de Apelaciones del Ramo Civil les resuelva favorablemente los tres amparos que interpusieron ayer.

Los dirigentes de ViVa se reunieron esta mañana para informarles a los miembros de la agrupación cómo se encuentra la situación de la organización en este momento, pues están a la espera de que se resuelvan los tres amparos que presentaron ayer en la Sala Primera de Apelaciones del Ramo Civil.

Sin embargo, el secretario general de ViVa, Harold Caballeros, ratificó la convocatoria de la asamblea nacional para el 10 de julio próximo (mismo dí­a que se cierra la inscripción de candidatos en el TSE) a las seis de la mañana. Esto para estar preparados en caso de que les resuelvan los amparos favorablemente.

Sigrid Ramí­rez, encargada de comunicación de ViVa, indicó que en uno de los amparos están solicitando que les permitan realizar la asamblea el 10 de julio próximo, lo cual les darí­a tiempo de inscribir a sus candidatos, y con ello seguir en la contienda electoral y participar el 9 de septiembre en las elecciones generales.

«Viva está utilizando todos los recursos que están a su alcance y ahora sólo estamos a la espera de la resolución oficial que dictamine la sala, no olvidando que en la vida y en la polí­tica no hay nada escrito y siempre hay una última oportunidad, por lo que los dirigentes de ViVa, especialmente Harold Caballeros, están muy optimistas», puntualizó Ramí­rez.

Además en la reunión que sostuvieron los dirigentes de ViVa indicaron que el próximo lunes darán una conferencia de prensa donde informarán lo que sucederá con ellos.

Al respecto, el presidente de la CC, Mario Pérez Guerra, aseguró que si las condiciones de los amparos que interpusieron llevan la misma lí­nea y mismas condiciones, cualquier resolución irá en el mismo sentido, es decir, podrí­a ser denegado nuevamente, lo cual dejarí­a a ViVa fuera de la contienda de forma definitiva.