La Asociación de Viudas de Pilotos, junto a otras organizaciones, presentó al Congreso de la República una iniciativa de ley que permita resarcir a las víctimas de la violencia en el transporte.
mcastanon@lahora.com.gt
La Asociación de Viudas de Pilotos, la Comisión de Justicia y Paz de la Familia Franciscana, y el Frente Nacional contra la Violencia y la Corrupción, llegaron al Congreso y demandaron un proyecto de ley que permita resarcir a los familiares de pilotos, ayudantes y usuarios que sufrieron violencia en el transporte colectivo.
Lilian Pérez, presidenta de la Asociación, indicó que serían atendidas por el Presidente del Congreso, Roberto Alejos, quien escucharía la propuesta.
Por su parte, José Luis Cabrera, Presidente del Frente Nacional contra la Violencia y la Corrupción, resaltó la necesidad de atender a los guatemaltecos que sufren, al mismo tiempo demandó que el Estado cumpla con su función.
«Es una demanda nacional ciudadana, debemos pedirle al Estado que cumpla con su función porque la vida es sagrada, y si no puede cumplir con su función debe dar un resarcimiento», indicó Cabrera.